Smartphones y Tablets

Las mejores apps para pedir comida a domicilio


Son muchas las razones por las que se puede pedir comida a domicilio. Muchos motivos por los que querer disfrutar de los mejores platos de un restaurante italiano sin salir de casa. Por eso, en los últimos años han proliferado las apps para pedir comida a domicilio. En las siguientes líneas vamos a ver cuáles son las más populares. 

La crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus ha hecho que muchos establecimientos de hostelería se reinventen para poder sobrellevar la situación. Muchos negocios han encontrado en estas aplicaciones que el consumidor se puede descargar en el móvil una forma de sobrevivir y de poder seguir atendiendo a los clientes. Sobre todo teniendo en cuenta que, durante el confinamiento domiciliario que España vivió en 2020, pedir comida a domicilio era la única alternativa para no tener que cocinar en casa. 

 

 

Apps para pedir comida a domicilio

La demanda de estas plataformas en las que podemos hacer por ejemplo un pedido a una pizzería ha crecido exponencialmente en los últimos meses. 

Pero, ¿cuáles son las más populares entre los consumidores? Las vemos en el siguiente listado:

  • Just Eat

En su base de datos hay más de 9.000 restaurantes asociados. Se puede filtrar el tipo de comida que se quiere (comida italiana, hamburguesas, comida oriental, tailandesa, etc). Incluye una amplia selección de comida de cocinas de todo el mundo. En cuanto a la forma de pago, admite desde tarjetas de crédito a pagos por PayPal, algo que también hace que sea más atractiva para los consumidores. Se puede descargar la aplicación en el smartphone y grabar la dirección de entrega para no tener que introducirla cada vez que se haga un pedido. Gracias a la geolocalización, Just Eat muestra los restaurantes más cercanos al domicilio e indica si están abiertos.

  • Muerde la Pasta

Con esta aplicación puedes ser el primero en llevarte tu comida a domicilio, ya que dispone de una opción con la que puedes dejar reservado tu pedido e ir a buscarlo a tu restaurante más cercano. Ofrece infinidad de variedades de pizza y pasta con las que te puedes montar tu menú italiano ideal.

  • Uber Eats

Uber es una compañía norteamericana que empezó por ofrecer servicio de transporte con conductor pero que luego desarrolló esta app de comida a domicilio. Con la aplicación de Uber Eat, el consumidor puede explorar todos los restaurantes adscritos y filtrar según lo que quiera comer: hamburguesas, ensaladas, buffet libre, pizza, sushi, etc. Una vez seleccionado el restaurante y grabada la dirección, la aplicación muestra la hora de entrega estimada. Para pagar se puede utilizar la cuenta Uber o añadir una tarjeta de crédito o débito. También admite PayPal. Se puede seguir el pedido en tiempo real y no hay importe mínimo.

  • Glovo

Los servicios de Glovo son de los más populares. No solo se puede pedir alimentos, sino también productos de higiene o productos electrónicos. En realidad, cualquier cosa que se necesite y se pueda transportar. Por ejemplo, la compra del supermercado. La rapidez y la disponibilidad de bienes y servicios hasta la puerta de los consumidores es una de las claves del éxito de esta plataforma. Además, su interfaz es moderna y sencilla. En 2020 apareció Glovo Prime, suscripción exclusiva que ofrece entregas ilimitadas y gratuitas a cualquier hora del día. La suscripción son aproximadamente 5,99 euros al mes.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.