Internet

Las matemáticas guían el progreso tecnológico en el ocio


Los slots en línea se han convertido en uno de los principales alicientes para millones de personas diariamente en todo el planeta. Gran parte de este mercado del juego ya es totalmente interactivo, debido a la comodidad que tienen los jugadores para jugar cuando y donde quieran a sus títulos preferidos alojados en las plataformas más afamadas de esta naturaleza.

La oferta de slots interactivos es prácticamente infinita. Cada creación que aparece en el mercado trae consigo nuevas innovaciones que la convierten en algo más que un simple pasatiempo. Gráficos, música, jugabilidad, temática o animaciones son aspectos que más llaman la atención a un ‘gamer’ a la hora de decantarse por un producto o por otro. Pero, en verdad, ¿en que se basan todas estas máquinas para ofrecer o no premios?

Como prácticamente todo en la vida, las tragamonedas pueden explicarse con un principio matemático. Este no es otro que el «Return To Player» o Retorno Teórico al Jugador y es una de las características fundamentales a la hora de que una máquina de slot ofrezca más o menos ganancia al jugador en cuestión. Por lo tanto, el RTP puede ser entendido como la tasa de devolución del juego.

Incidiendo en este concepto, puede ser entendido de una manera más nítida por el público en general a través de un ejemplo. “Durante una partida, – explican los expertos de SlotVegas.esuna persona decide poner en liza un centenar de monedas, presuponiendo que la máquina presenta un RTP del 95%, eso querrá decir que lo más probable es que el jugador termine su participación con 95 monedas en su bolsillo. Esto no quiere decir que siempre ante esta tragaperras se tenga el mismo resultado. En ocasiones, habrá jugadores que consigan más de 100 monedas, y en otras menos de 95, es decir el RTP, nos indica la probabilidad más asidua de ese slot en ofertar menores pérdidas”.

Lo ideal es entrar un slot cuyo porcentaje de RTP se acerque lo máximo al 100%, siendo ideal las que presenten un 99%. Eso quiere decir que con mucha probabilidad el jugador ganará algo, o que las pérdidas en las que incurra serán mínimas.

Pero existen otros muchos factores a la hora de decantarse por una u otra máquina tragaperras, como pueden ser la presencia o ausencia de jackpots o la volatilidad del juego.

En este punto es donde entra el comportamiento del jugador ante el riesgo. Hay muchos slots que pagan bastantes premios, pero estos son de pequeñas cuantías, en cambio existen que adjudican premios suculentos muy puntuales, y que pueden hacer saltar la banca si eres el beneficiario de una de esta grata noticia. Para alcanzar este hito, serán necesarias muchas más tiradas que en una máquina que ofrezca menos premios.

Pero en los slots en línea como en la vida son múltiples las opciones de elección, presentando cada persona una u otras determinadas creencias que piensan que pueden llevarlos al éxito absoluto.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.