Curiosidades

Las azafatas tienen prohibido hacer esto en los aviones


Entérate cuál es la única cosa que las azafatas no hacen en pleno vuelo y que tú deberías imitar en caso de que viajes en un avión.

A miles de kilómetros de altura, ciertas acciones comunes toman otra perspectiva. Para los pasajeros, es importante conocer algunos secretos de la aviación, como el que acaba de revelar una azafata al Business Insider, quien contó que hay algo que te ofrecen en el avión que “no es tan inocente y limpio como parece”.

¿Listos para saber la verdad?

Aunque cueste creerlo, tomar un simple vaso con agua podría desencadenar un grave inconveniente. Según explicó la experimentada aeromoza, con los años aprendió que el agua (no la envasada sino la que sale del avión y a menudo es usada para preparar el té y el café) no siempre es tan pura y limpia como debería. “Las (y los) azafatas/os no beben agua caliente en el avión. Tampoco beben café ni té”, aseguró la mujer.

Las azafatas no toman un té hecho con el agua del avión. Imagen: Giphy.com

Problemas de higiene

Según la entrevista que dio la azafata consultada, la razón por la que no se debe usar el agua que sale directo de la nave es “porque nunca se sabe qué tan limpia está”. Esto se debe a que si bien los tanques de agua de los aviones se limpian con periocidad, nunca se conoce exactamente cuándo fue la última vez que hicieron el servicio.

Además, un estudio realizado en 2012 confirmó que 10 de cada 12 vuelos comerciales en Estados Unidos dieron positivo cuando sus tanques de agua fueron analizados para ver si contenían alguna bacteria que se encuentra en heces humanas, informó Upsocl.

¿El mejor consejo? Siempre es mejor consumir snacks envasados y beber agua embotellada.

Fuente: Yahoo


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.