Robótica

Japan Airlines prueba robots para la asisitencia de equipaje en los aeropuertos


La aerolínea Japan Airlines está probando un robot en el aeropuerto de Fukuoka, en el sur de Japón, para  ayudar a los viajeros a llevar su equipaje desde la cinta de recogida hasta su transporte. Está dirigido especialmente a discapacitados y a personas mayores de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020.

 

robot_jal

El robot, Omron LD Mobile, es un vehículo autodirigido y diseñado para el transporte de objetos  en lugares concurridos. Las pruebas se han llevado cabo acompañando a alrededor de unas 80 personas, la mayoría usuarios de silla de ruedas o padres con bebés y niños pequeños, según 20 minutos, las críticas han sido “muy positivas”.

 

Este estudio inicial del uso de robots para asistir a clientes en aeropuertos forma parte de las investigaciones que la aerolínea está llevando a cabo “para mejorar el servicio” en vísperas de los Juegos  y ante el envejecimiento demográfico al que se enfrenta Japón”. Según la aerolínea no será un lanzamiento inmediato, pero se plantea mejorar el servicio gracias a esta tecnología en un futuro.

Fuente: Preferente.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.