Reportajes

Las 10 sectas más extravagantes de la historia


Aunque la sangre y el sacrificio de los animales han sido y son popularmente asociados con el satanismo, éstas prácticas han sido históricamente parte de muchas religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo o el Islam. Os presentamos hoy una serie de grupos de culto que han impregnado la sociedad desde que comenzaron a reunirse de forma masiva. Si son religiones o sectas lo dejamos a vuestra apreciación.

Los 10 grupos de culto o sectas más rar@s:

 

Templo del Pueblo


El reverendo Jim Jones comenzó el templo del pueblo para ayudar a las personas sin hogar, desempleados y enfermos de todas las razas, pero los antiguos miembros reivindicaron un abuso generalizado dentro del grupo. Para retirar su grupo de un examen más detallado, Jones comenzó una colonia en las selvas de Guyana, donde esperaba construir una utopía tropical. Cuando un congresista visitó la comuna con tres periodistas para investigar las denuncias de abusos,  fueron abatidos a tiros. Después de los tiroteos, 913 miembros de la comuna – incluyendo cientos de niños murieron después de beber un líquido envenenado.

 

Aum Shinrikyo


Fundada a mediados de 1980, Aum Shinrikyo fue famoso por atacar el metro de Tokio con gas sarín en 1995, matando a 12 personas e hiriendo a más de 5.000. Las creencias de la secta a menudo se describen como una mezcolanza de aspectos destructivos de varias religiones, y mientras que muchos seguidores pensaban que iban a desarrollar poderes sobrenaturales, otros disfrutaron la oportunidad de luchar contra el materialismo japonés.

 

La Puerta del Cielo

Los seguidores del culto a la puerta del cielo, liderados principalmente por Marshall Applewhite, pensaban que la Tierra y todo lo que en ella había estaban a punto de ser «reciclados» en forma de borrón y cuenta nueva, y creían que lo más lógico era que el paso del cometa HaleBopp en marzo 1997 podría permitirles sobrevivir. Treinta y nueve miembros (incluyendo Applewhite) se envenenaron a sí mismos en una mansión de California, vistiendo zapatillas de deporte y brazaletes de Nike que decían «Equipo de Heaven Gate Away».

 

La Familia Manson

Charles Manson, que aprendió a tocar la guitarra en la cárcel, formó su «Familia» infame de los criminales en 1968. Manson creía que una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros se produciría en 1969, después de lo cual la comuna gobernaría el nuevo mundo. Cuando esto no sucedió, envió a sus seguidores en una serie de asesinatos a «mostrar a los negros cómo se hacía«, pero las víctimas que seleccionó Manson no fueron otras que los que no le habían ayudado con su carrera musical.

 

Los Davidianos

Considerados como una gran división de la Iglesia del 17º día de adviento, los  Davidianos son famosos por una redada del FBI en 1993, en Waco, Texas, suceso que dejó 76 muertos. El evento dio como resultado la desaparición de lo que muchos consideraban como una secta, que creía en un apocalipsis inminente.

 

Comunidades de Bhagwan Shree Rajneesh


El místico indio Bhagwan Shree Rajneesh fundó varias ciudades cultistas en Oregón en la década de 1980, cuyos miembros contaban con muchos Rolls Royce. Shree supuestamente envenenó a cientos de personas con la bacteria Salmonella en 1984 en las elecciones locales que pedían la disolución de su culto. Este es considerado el primer ataque bioterrorista en los Estados Unidos.

 

La Orden de Templo Solar

Luc Jouret, un líder religioso belga y neonazi, según los informes, arrancó su grupo en 1984 bajo formas cristianas, a saber, la segunda venida de Cristo y los Caballeros Templarios. Jouret y otros líderes supuestamente sacrificaron a un niño que creían era el anticristo en 1994 en una aldea suiza; días después se suicidó con decenas de seguidores. Los franceses la consideran una organización criminal a día de hoy.

 

Villa Baviera

También conocida como «Colonia Dignidad», Villa Baviera fue una comuna de inmigrantes alemanes que fue fundada en 1961 por Paul Schäfer Schneider un ex miembro del partido nazi. Los grupos de derechos humanos sostienen que la policía secreta de Chile utilizó  un compuesto para torturar e interrogar a los sujetos. Los ex miembros de esta secta, desde entonces, pidieron disculpas por abusar sexualmente de los niños.

 

Cultos de Carga

Si vives una isla nativa aislada de la sociedad moderna, encontrarte con una radio AM / FM o un barco lleno de soldados vestidos con un extraño símbolo lo normal es que te lleves un buen susto. Muchas sociedades formaron un culto obsesivo con la tecnología de «carga«. Algunas islas del Pacífico Sur muestran armas de madera y pintura con las siglas «EE.UU.» en el pecho en los rituales para atraer más objetos misteriosos.

 

Raëlianos


Si crees que los ovnis generaron la mayoría de las religiones, que la transferencia de la mente es posible y la clonación puede conducir a la reencarnación, entonces bien podrías ser un candidato para la Iglesia Raeliana, que se inició en Francia en la década de 1970. Un seguidor Raeliano fue noticia en 2003 cuando  afirmó haber concebido el primer ser humano clonado, aunque más tarde fue acusada de engaño.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Redacción

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.