Curiosidades

Lanzamiento de Bausch + Lomb: lentillas de hidrogel de silicona Ultra One Day


¿Cansad@ de llevar el mismo tipo de lentillas? ¿Hart@ de notar sequedad en los ojos o aguantas con lo que tienes actualmente porque puedes llevar las lentes de contacto todo el día? Afortunadamente tenemos una solución para todos estos problemas. La compañía Bausch ha anunciado el lanzamiento de las lentillas de contacto de hidrogel de silicona diarias Ultra One Day.

Todos los usuarios de lentes de contacto, especialmente aquellos que se ven afectados por la sequedad ocular y la fatiga visual digital, en algún momento hacen al menos una de las siguientes preguntas: ¿Cuál es el mejor material para lentes de contacto? ¿Qué importancia tiene el contenido de agua en las lentes de contacto? ¿Qué material es mejor para mis ojos sensibles?

Entre sus bondades, las lentes de contacto Ultra One Day resuelven todos estos problemas de sequedad gracias al empleo de un material de nueva generación. La tecnología Advanced MoistureSeal ofrece una superficie altamente humectable y una fabulosa transmisibilidad al oxígeno para que podamos usar las lentillas durante mucho tiempo y sin que nuestros ojos se veabn afectados por el uso duradero; esto es, es posible hacer un uso saludable de las lentes “sin morir en el intento”, como suele decirse. En este caso, sin que nuestros ojos sufran las consecuencias de tantas horas con lentillas a bordo.

De la misma forma, gracias a la tecnología ComfortFeel cuyos componentes favorecen la salud ocular, nuestros ojos estarán protegidos y cómodos usando estas lentillas durante 16 horas de uso. Las Ultra One Day cuentan con filtro de radiación UV y óptica de alta definción, alta transmisibilidad de oxígeno, fácil manejo y todo lo que nuestros ojos necesitan para garantizar una protección y estabilización de la película lagrimal. No tenemos por qué sentir sensación de sequedad y cansancio por llevar las lentes durante muchas horas. Al contrario, la tecnología está al servicio de los humanos en este caso como en tantos otros.

Puedes comprar lentillas Bausch & Lomb de hidrogel de silicona diarias Ultra One Day en las ópticas desde enero de 2022.

 

Un poco de historia

Las lentes de contacto de hidrogel están hechas de un polímero infundido con agua conocido como hidrogel. El hidrogel es un material delgado y flexible que le permite adaptarse a la forma del ojo. En la década de 1970, los médicos comenzaron a prescribir lentes de contacto de hidrogel con más frecuencia que otros tipos de lentes de contacto debido a su comodidad y facilidad de uso. Esto llevó a que las lentes de contacto de hidrogel aumentaran en popularidad.

Este tipo de lentes de hidrogel son cómodas, duraderas y fáciles de usar. El hidrogel tiene una alta biocompatibilidad con el ojo humano, lo que significa que nuestros cuerpos no producen una respuesta inmunológica negativa cuando se exponen al hidrogel. Además, contienen grandes cantidades de agua, lo que las hace adecuadas para personas con ojos sensibles o para quienes padecen el síndrome del ojo seco.

Los fabricantes pudieron mejorar los polímeros de hidrogel utilizados en las lentes de contacto durante las dos décadas posteriores a que la FDA aprobara por primera vez las lentes de contacto de hidrogel en los EE. UU. Esta mejora resultó en la introducción de lentes de contacto de hidrogel de silicona. El hidrogel de silicona tiene una alta permeabilidad al oxígeno, por lo que las lentes de contacto de hidrogel de silicona permiten que pase mucho más oxígeno a través de la lente y llegue a la córnea.

Encontrar las mejores lentes de contacto significa encontrar aquellas que sean las más adecuadas a tus requisitos de visión específicos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.