Internet

La moneda de la privacidad Monero existe 6 años y debe ser celebrada


Monero (XMR) celebró recientemente el sexto aniversario de su bloque del Génesis o el primer bloque de la cadena de bloques de Monero. El Monero es actualmente la moneda de privacidad de mayor valor en CoinMarketCap.

Larga historia – ¿Aún vale la pena comprar Monero?

El precio de Monero sigue la tendencia actual del mercado, cayendo un 0,14% hasta un precio de 57,38 dólares en las últimas 24 horas. Monero está en su punto más bajo en mucho tiempo, así que ahora es una oportunidad perfecta para comprar Monero a un precio bajo en plataformas como granimator .

El sexto aniversario oficial de Monero fue el 18 de abril, pero en realidad Monero existe desde 2012, sólo que el proyecto todavía se llamaba Bytecoin. Bytecoin fue la primera moneda criptográfica basada en la ahora ampliamente utilizada capa de aplicación CryptoNote.

CryptoNote agrupa las claves públicas para asegurar que los datos de la transacción de un remitente sean anónimos. Las transacciones confidenciales en anillo (RCT) también se utilizan para firmar transacciones de forma anónima.

En algún momento, resultó que el 80% de todas las bytecoins ya habían sido emitidas. Siete desarrolladores no estuvieron de acuerdo con esto (cinco de ellos son anónimos), por lo que llevaron a cabo una hard fork en 2014 como Bitcoin.

La protección de los datos es lo primero y lo más important

La XMR utiliza firmas vinculables de varias capas del Grupo Anónimo Espontáneo (MLSAG), transacciones confidenciales en anillo (RCT) y direcciones sigilosas por defecto. Estas características permiten que las transacciones no se puedan rastrear, no sean rastreables, sean privadas y seguras para el análisis. No es sorprendente que esta moneda sea popular entre un grupo específico que quiere comprar ciertos bienes anónimamente en línea.

No más mineros del centro

A lo largo de los dos últimos años, la cadena de bloques de Monero ha sido objeto de una serie de mejoras que han permitido reducir los costos de transacción y mejorar las soluciones de almacenamiento.

En noviembre de 2019 Monero hizo la noticia con otra actualización. Esta actualización fue diseñada para distraer a Monero de las grandes empresas mineras. La conclusión es que los ASIC (equipo minero especializado) ya no pueden utilizarse. El ASIC puede ser comparado con una tarjeta gráfica (GPU), la extracción de XMR se hace ahora por el procesador regular (CPU).

Relaciones y cumplimiento

El aniversario se celebró con una transmisión en vivo auspiciada por el Grupo de Trabajo de la Comunidad de Monero. El Moneroversary 2020 duró varias horas y comenzó con discusiones formales y actualizaciones. En la segunda mitad hubo espacio para trivialidades, juegos de mesa, Roger Ver (???) y un concurso de memes.

Una de las discusiones formales se refirió a las relaciones continuas que la comunidad de desarrolladores mantiene con otros equipos de criptografía con conciencia de la privacidad, incluyendo a Loki. La relación con Loki ha dado como resultado recursos compartidos, un tiempo de desarrollo más rápido y un interés potencial en invertir en los laboratorios de investigación de Monero.

Por supuesto, también se examinaron cuestiones de reglamentación y cumplimiento. El reto de crear un sistema de vigilancia totalmente compatible con las cadenas de bloques orientadas al sector privado, como Monero, es una tarea difícil. Una de las soluciones propuestas fue establecer una red de transferencia privada y segura para el intercambio de información. Esto debería ser comparable a la red SWIFT utilizada por los bancos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.