Internet

La mejor manera de ver y aprovechar las ofertas con catálogos online


Internet lo facilita todo y el acceso a productos y servicios de una forma rápida no es la excepción. Los folletos virtuales se han convertido en aliados de las empresas al generar reducción de costes, ahorro de tiempo y esfuerzo, y convertirse en una de las formas más eficaces de llegar a los clientes potenciales.

Una de las tareas que más se ha simplificado gracias a las nuevas tecnologías es la búsqueda de productos y servicios con la mejor relación calidad-precio. Atrás quedó como posibilidad única el tener que desplazarse de tienda en tienda para ver promociones y descuentos, o para buscar el catálogo impreso de cada lugar con el fin de comparar las ofertas.

Hoy esto lo podemos hacer tranquilamente desde cualquier lugar a través del smartphone con sólo una conexión a internet, o desde la comodidad del hogar en el ordenador gracias a los catálogos online, una de las tantas herramientas de marketing digital que hoy tenemos a nuestro alcance.

Útiles y ecológicos

Son muchas las ventajas de utilizar los catálogos online como estrategia de venta, tanto para los comerciantes o empresarios, como para los clientes, ya que pueden tener toda la información en el momento de escoger el lugar en el que realizarán sus compras.

La gran cantidad de beneficios que tienen los folletos virtuales han hecho que las grandes cadenas de tiendas y supermercados los tengan como una de sus principales herramientas de marketing. Por ejemplo, Carrefour ofertas en España es uno de los catálogos online más consultados, al ser ésta una de las tiendas más populares, de hecho, está considerada como la segunda empresa especializada en comidas y bebidas del país.

Los folletos online son los ideales para presentar de forma detallada los productos que una empresa tiene disponibles, al tener la posibilidad de incluir gran cantidad de información, la cual se puede actualizar de manera más oportuna. 

Son más económicos para las empresas, ya que con esto se eliminan costes por papel, la impresión y la distribución, lo que además significa una gran contribución a la preservación del medioambiente, con la reducción del uso de papel.

Siguiendo con el ejemplo mencionado antes, es tanto el alcance de esta herramienta, que incluso los clientes pueden comparar promociones y descuentos en las mismas sucursales de supermercados en España, Francia, o Italia. Por ejemplo, Carrefour ofertas en Italia también está alcance de los clientes con una extensa variedad de ofertas de esta gran cadena de supermercados de origen francés, que en Italia se estableció por primera vez en 1972, y en España al año siguiente.

Otras ventajas que aportan los catálogos online para los clientes, es que existen diversas formas de realizar búsquedas para encontrar rápidamente a las empresas y sus ofertas, por lo que concede a los usuarios la posibilidad de tener un acceso más rápido y eficiente sobre aquello que pueda necesitar. 

De igual forma, los consumidores pueden saber cuál es la disponibilidad que se tiene del producto que necesita, ya que estos folletos por lo general, están conectados a una base de datos relacionada con el inventario de la mercancía.

No hay límites de espacio ni tiempo, los clientes pueden revisar los catálogos a cualquier hora sin ningún tipo de restricción y no hay barreras geográficas. Así como podemos ver el folleto de Carrefour en España, podemos ver la versión de Carrefour ofertas en Francia, lo cual es muy útil para aquellas personas que viajan constantemente entre diversos países europeos y necesitan tener información de promociones y descuentos en esos países que próximamente visitarán.

Aliados del marketing para el comercio

Y es que definitivamente los catálogos virtuales son los aliados del marketing digital de las empresas comerciales, ya que les permite ahorrar tiempo en cuanto a distribución, dado que éstos son habitualmente enviados a clientes potenciales a través de correos electrónicos, y además, publicados en portales web, lo que genera para las empresas también recibir un gran volumen de pedidos en línea.

Los folletos virtuales, además, permiten a las empresas conocer los patrones de consumo de los usuarios e identificar los productos con mayor demanda.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.