Comunicación

La inversión en marketing de influencia en España será de 100 millones de euros en 2019, casi tres veces más que en 2018


Carlos Ramalho, director general de CARAT, presentó en el evento de Primetag las cifras que reflejan la situación del marketing de influencia en España.

CARAT, la agencia global de medios, presentó en el marco del evento #RealFollowers de Primetag, en Madrid, las cifras clave del marketing de influencia en España.

Se trata de un encuentro en el que profesionales de compañías como CARAT y YouPlanet o instituciones como Esade compartieron su visión sobre la situación de esta gran baza del marketing y los retos a los que se enfrenta la industria.

Carlos Ramalho, director general de CARAT, fue el encargado de presentar las cifras que marcan el marketing de influencia en España.

En primer lugar, destacó que la previsión total de la inversión en marketing de influencia este año ha alcanzado los 100 millones de euros, casi tres veces más que el año anterior (37 millones).

Por otro lado, explicó que el alcance de una publicación de uno de los mayores influencers españoles es de 1,7 millones de jóvenes (de 18 a 24 años) en 24 horas.

Por último, reveló que, para lograr ese alcance en esa misma franja de edad, una campaña publicitaria de televisión debería estar en el aire durante dos semanas y media.

«A día de hoy, los influencers en España muestran un nivel de profesionalismo nunca antes visto. Han crecido más que nunca y se han vuelto mucho más sofisticados en su trabajo», explicó.

Entre los retos que más acechan a las marcas y agencias en este ámbito, Ramalho mencionó la medición, el fraude y el overprizing, así como la diversidad y la cantidad de influencers que existen, aspectos que dificultan la elección de la marca.

Manuel Albuquerque, CEO y Cofundador de Primetag, ha advertido sobre la falta de transparencia en las cifras. «Existen proveedores de datos que estiman métricas de influencers y las publican, tratando de monetizar esta información a costa de las marcas. Las marcas están tomando decisiones basándose en datos estimados, no reales, y los influencers están siendo evaluados en base a información incorrecta».

Ramalho, por su parte, destacó como factor crucial en el marketing de influencia la tecnología, que «facilita el conocimiento cualitativo de las audiencias, para así poder planificar en base a sus intereses». «También automatiza la elaboración de informes, consiguiendo optimizar tiempo en la gestión de las campañas, y aporta KPIs de planificación, como el alcance no duplicado, y de negocio, como el índice de conversión», añadió.

Fuente: Marketingdirecto.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.