TIC

La importancia del servicio de atención al cliente


Actualmente los clientes valoramos una solución eficiente a nuestros problemas con la compañía telefónica en cuestión y a la mayoría no nos gusta que nos mantengan en espera al la hora de llamar a una empresa. Eso es un hecho.

En cuanto a servicios de atención al cliente para resolver dudas podemos conseguir el teléfono de contacto de Jazztel y otras compañías telefónicas a través de Tecmoviles. Gracias a esto, y que son conocedores de la importancia que tiene tener cerca todos los números de teléfono para poner solución a los distintos problemas que nos surjan con nuestro operador de teléfono, qué mejor que tener disponibles todos los distintos números de teléfono de Atención al cliente gratuitos de la operadora Jazztel que ha puesto a disposición de los consumidores.


Números de atención al cliente gratuitos para particulares

Aparte de grandes cuentas o autónomos y pymes, los clientes particulares también pueden acceder a realizar cualquier consulta a Jazztel de forma gratuita a través de distintos números de teléfono, como pueden ser el de atención telefónica, el 1565, desde cualquier teléfono móvil o fijo, siempre y cuando sea de Jazztel o para hacer una consulta desde un teléfono móvil de otro operador, que en este caso debemos hacerlo a través del número 640 00 1565 o del 900 833 155. Sin olvidar el número de atención comercial, el 1567.

En la atención al cliente, la reducción de los tiempos de espera, el uso de canales digitales y la búsqueda de recursos externos como asistentes virtuales es cierto que ayudan a optimizar el servicio telefónico al cliente de una empresa.

Con el aumento de los mensajes de texto y la comunicación online como los chatbots, puede parecer que no usamos el teléfono para hacer llamadas. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, los datos muestran que seguimos usando con mayor frecuencia los teléfonos inteligentes para hacer llamadas que cualquier otro modo.

La comunicación por teléfono no va a desaparecer en el futuro, de ahí que las empresas necesiten saber cómo proporcionar un servicio telefónico al cliente eficaz y eficiente.

¿Qué espera un consumidor del servicio de atención al cliente?


Los datos muestran que los consumidores valoran el servicio eficiente y el personal experto cuando llaman a una operadora de telefonía. Les resulta frustrante mantenerse en espera durante largos e interminables minutos, toparse con un agente de servicio grosero y con menús telefónicos automatizados.

Las empresas pueden utilizar estos datos que aportan los consumidores para mejorar su servicio al cliente por teléfono, incluida la forma de capacitar a sus empleados y qué recursos contratar, como servicios de respuesta o incluso un asistente virtual.

En el mundo de alta tecnología de hoy en día, la única herramienta de comunicación que permanece constante es el teléfono. Así que teniendo en cuenta que cientos de millones de llamadas telefónicas se realizan todos los días en todo el mundo y muchas de esas llamadas son realizadas por clientes, está claro que la forma en que se manejan estas llamadas telefónicas puede marcar una gran diferencia en la relación de una empresa con sus clientes.

Usar el teléfono de manera competente y cortés es esencial para la satisfacción del cliente. No se puede olvidar que la mala etiqueta telefónica puede tener un efecto desastroso en el servicio al cliente y en el resultado final de la relación con el consumidor.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.