Curiosidades

La importancia del color de las paredes del dormitorio para descansar correctamente


La selección de los colores es una etapa importante y crítica en el proceso de decoración, ya que define varios estados de ánimo y sentimientos. La iluminación, la tapicería y el diseño de los muebles del espacio deben reflejar el estilo propio y personalidad.

De allí la importancia de los colores de la pintura de las paredes. El objetivo es personalizar el espacio e infundir un aura positiva. El color envuelve y transmite sensaciones que están indisolublemente ligadas a la vida cotidiana.

Así lo entiende Nexdom que sabe que el color es el protagonista en la decoración del hogar porque permite crear ambientes diferenciados en cada una de las habitaciones y también permite hacer del hogar un sitio confortable que transmita bienestar si se emplean los colores adecuados y la combinación apropiada de muebles, accesorios y textiles.

El color es fundamental. No es igual pintar las paredes de un comedor o un salón que las de una habitación o un estudio. El objetivo en estas estancias es transmitir sensaciones diferentes. Por ejemplo, en el salón, puedes experimentar con colores suaves o vibrantes, o con colores vivos que den vida a la habitación.

La importancia del color en los dormitorios

En los dormitorios deben elegirse colores que ayuden a relajarse y a obtener el sueño necesario para descansar plácidamente.

Si se opta por decorar con colores brillantes y vibrantes, se debe entender que es una elección arriesgada, pero si se encuentra la combinación de colores exactos que se complementen entre sí, se puede conseguir un ambiente interesante. Pero, deben encajar en el objetivo de la habitación: la relajación y el descanso.

Un consejo es la correcta combinación de colores: paredes de colores vibrantes con otras que tengan tonos más neutros. También se pueden usar colores más oscuros en habitaciones de tamaños grandes y colores más claros para dar luminosidad y amplitud a dormitorios más pequeños.

El color puede ayudar a reducir o ampliar las habitaciones, a añadir o restar luz o a eliminar por completo la luminosidad si combina colores demasiado oscuros. Además de las paredes, el color de los muebles para el dormitorio complementan todo el ambiente y la decoración general.

Por ejemplo, en una habitación blanca se pueden añadir muebles de colores brillantes y llamativos o si hay muebles de colores neutros, una de las paredes puede ser de un color vibrante.

¿Qué representa cada color en la decoración?

Amarillo

Representa la originalidad, la diversión y la vitalidad. Se dice que este color no es adecuado para los dormitorios porque induce dolores de cabeza e impide dormir plenamente. El amarillo refleja la luz en la cocina y el comedor.

Verde

Es tranquilo, calmante y vigorizante. Este color es antiestrés y ansiolítico para las paredes del dormitorio. Además, muchos expertos afirman que el verde estimula la creatividad y proporciona la energía necesaria para avanzar.

Azul

Este color se ha ligado, durante mucho tiempo, con el cielo y se recomienda para los dormitorios debido a su asociación con la serenidad, la protección, la confianza y la lealtad. Se dice que tener paredes azules en el dormitorio evita el hambre.

Sin embargo, a la hora de elegir el tono, hay que tener en cuenta que no debe ser demasiado oscuro o el efecto se perderá.

 

Rojo

En las paredes de una habitación, este color puede representar peligro, pasión, amor, energía, lujuria, aventura y optimismo.

Debido a la intensidad del tono, se recomienda utilizarlo como acento o pintar sólo la pared principal del dormitorio.

Negro

Por su asociación con lo negativo, este color no transmite serenidad. Es un símbolo de peligro y depresión. Se recomienda utilizarlo con moderación y no como base.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.