Curiosidades

La importancia de la decoración propia de cada estancia de la casa


Hay muchas personas que, a la hora de decorar su casa, establecen un estilo propio y general. Sin embargo, hay que considerar que cada habitación de la vivienda es diferente y requiere de una serie de necesidades particulares. Es por eso que al planificar la decoración de la casa hemos de seleccionar los materiales y accesorios más adecuados para cada estancia. 

El salón o sala de estar, los dormitorios, el cuarto de baño, la cocina y el comedor son, posiblemente, las estancias de la casa que nos animaremos a decorar con especial cuidado. El cuidado decorativo que pongamos en las mismas será fundamental para que nos sintamos cómodos y podamos disfrutar mejor del entorno. 

El salón o la sala de estar

Una sala de estar bien puede cumplir la función de acoger a los invitados o servir de lugar de reunión de toda la familia. Por lo general, esta estancia es una de las habitaciones principales y se sitúa junto a la cocina y el comedor. Aquí debemos cuidar los elementos de decoración que le dan un aspecto propio a la estancia. Estamos hablando de las puertas, las ventanas, cortinas y otros accesorios. Un lugar como puertas EURO-BLOCK nos puede ofrecer todo lo necesario para encontrar los elementos de decoración que mejor se ajustan al salón o la sala de estar de casa. 

Un aspecto muy importante de un salón es crear un punto central, que puede ser el sofá de la sala. A partir de aquí, la selección y disposición de los muebles pueden girar en torno a este elemento central. De esta manera, podemos ir prestando atención a otros detalles, tales como la iluminación, los pequeños accesorios decorativos, las cortinas y alfombras, etc. 

Los dormitorios

Pasamos un tercio de nuestras vidas en el dormitorio, por lo que debemos decorarlo a modo de conseguir un espacio cómodo y tranquilo. Una cama cómoda y unos muebles funcionales son claves. Comprar un colchón y una almohada de calidad es la mejor inversión que podemos hacer en el hogar. 

El color del dormitorio también es importante. Los tonos claros, por ejemplo, invitan al descanso. Lo mismo sucede con la iluminación, ideal para crear un ambiente adecuado y para que podamos vestirnos cómodamente. Un dormitorio es también un lugar en el que colocar las mejores puertas de paso para interior, tanto para salir y entrar de la estancia como para acceder al vestidor si contamos con uno. 

Las habitaciones de los niños

Hay muchos padres que optan por dejar que sean sus propios hijos los que se encarguen de la decoración de sus habitaciones. En este sentido, hay quienes apuestan por dar una decoración especial en función de si es niño o niña. Pero cada vez son más los padres que no tienen en cuenta esto y se deciden por una decoración más neutral. 

También habrá que tener en cuenta si se trata de una decoración para niños más mayores o para bebés. En este caso, quizás haya que prestar una atención especial a la iluminación, los colores de las paredes, los accesorios decorativos, etc. 

El cuarto de baño

La decoración y el diseño del cuarto de baño irá en función de sus dimensiones. No obstante, hoy en día podemos convertir cualquier baño en una habitación cómoda y moderna. Todo dependerá de la elección de los muebles, los sanitarios, la grifería, el espejo, la iluminación y los accesorios. 

Las puertas lacadas en blanco pueden ser una magnífica solución. No en vano, son las puertas de interior más demandadas en el mercado. Estas puertas incorporan varias capas artesanales de laca italiana de primera calidad. Su dureza, su capacidad para evitar perder ese blanco tan característico y su capacidad de adaptación a todo tipo de ambientes son sus principales reclamos. 

La cocina

La decoración de la cocina es un aspecto fundamental para que esta estancia se vea siempre moderna y funcional. Aquí habrá que tener muy en cuenta la pintura de las paredes, el tipo de iluminación, los accesorios y electrodomésticos, los muebles, las zonas de la encimera y el fregadero, etc. 

A veces la decoración de la cocina puede resultar un poco costosa. Sin embargo, también en muchas ocasiones modificando una serie de detalles podemos conseguir que la estancia parezca completamente nueva. 

El comedor

El comedor es para muchas familias uno de los lugares más importantes de la casa. La mesa del comedor, por ejemplo, es el punto de encuentro en el que todos se reúnen para comer. La elección de una mesa de calidad y el mobiliario adecuado puede ser especialmente importante para disfrutar de un buen comedor. 

Las sillas, la iluminación, el color de las paredes e incluso unas ventanas de madera para darle un toque elegante y tradicional al conjunto pueden ser algunas de las opciones a tener en cuenta para la decoración de esta estancia.  

La decoración del hogar, en definitiva, debe reflejar los gustos e intereses de cada uno. Pero también tiene que quedar claro que es muy importante conocer la función particular que posee cada habitación para así dotarla con los elementos decorativos más adecuados. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.