Mundo Apple

La guerra entre Apple y Qualcomm se recrudece


El pasado mes de enero ya os informábamos sobre la demanda impuesta por Apple en contra de Qualcomm debido a supuestas prácticas de chantaje por parte de la popular compañía encargada del desarrollo de chips y procesadores.

Ahora, Qualcomm ha querido responder a los de Cupertino de forma tajante al respecto de esta demanda, afirmando que Apple ha mentido en sus declaraciones, y que la información revelada por la compañía, relacionada con las supuestas prácticas de chantaje, es completamente falsa.

No es la primera vez que Apple se ve inmersa en un asunto de esta índole. Todos conocemos a día de hoy la la larga disputa de los de Cupertino contra Samsung debido a la supuesta infracción de patentes por parte de la surcoreana. Ahora, Apple ha decidido buscarse un nuevo rival, pero parece que Qualcomm no se lo pondrá nada fácil si quieren salirse con la suya.

Tal como se informa desde el diario The New York Times, Qualcomm, tras la demanda impuesta por Apple debido a un supuesto aumento de precio en los chips y a una presunta negación a la hora de realizar un reembolso de más de 1.000 millones de dólares, habría señalado que, estas acusaciones, forman parte de una campaña en contra de la propia compañía.

Apple lanzó un ataque global contra Qualcomm y está intentando utilizar su enorme poder de mercado para coaccionar términos de licencia injustos y no razonables de Qualcomm

Por otra parte, Apple también habría impedido que Qualcomm hiciera públicas las pruebas que dejan en evidencia el inferior rendimiento que ofrecen los iPhone que utilizan chips y modems fabricados por los principales rivales de Qualcomm. Incluso, los de Cupertino habrían llegado a camuflar estas diferencias de rendimiento haciendo uso de diferentes técnicas.

Por supuesto, ante estas declaraciones, Apple ha vuelto a reiterarse en las afirmaciones realizadas en el pasado mes de enero, apuntando que Qualcomm habría sobrecargado el precio de los royalties obtenidos por las tecnologías de Apple.

Fuente: Andro4all.com


Leave a Comment