Mundo Apple

Cargador Apple ¿Merece la pena comprar un producto original?


En muchas ocasiones puede que nos resulte algo excesivo pagar el precio original de un cargador Apple, más aún si tenemos en cuenta que en otro tipo de establecimientos podemos encontrar unos cables muy parecidos por un precio más bajo, pero el rendimiento no es el mismo.

Incidentes

Lo primero que queremos dejar claro es que no todos los cargadores que no son originales tienen por qué dar algún tipo de problema, todo depende de la calidad con la que ha sido fabricado. No todas las empresas que se basan en fabricar distintos tipos de accesorios para la marca mundialmente conocida “Apple” lo hacen mal. De hecho, hay muchos de estos componentes que han sido autorizados por la propia marca y que funcionan a la perfección.

Es por este motivo que tenemos que informarnos bien sobre el tipo de accesorio que vamos a comprar y asegurarnos de que no existirá ningún tipo de problema cuando vayamos a utilizarlo. En algunas ocasiones es nuestro propio portátil o teléfono móvil quien nos dirá que ese accesorio no es compatible, evitando de este modo que se cree algún tipo de problema.

Seguridad

Este es uno de los motivos principales por los que los cargadores Apple suben un poco su precio. Como todos sabemos, si por algo se diferencia esta marca es por la seguridad que ofrece a sus clientes desde la fabricación. No nos referimos únicamente a los materiales, los cuales se caracterizan por ser de alta gama, sino que son mucho más seguros.

Tanto el amperaje como el voltaje de las “copias baratas” no es tan estable como lo hacen los productos originales, además de que producen una gran cantidad de ruido y distintos tipos de variaciones que pueden afectar a los componentes internos, haciendo que a la larga dejen de funcionar correctamente. En algunos casos ha pasado que aun habiendo finalizado ya la carga, se sigue suministrando corriente al dispositivo, esto es bastante peligroso ya que reduce mucho la vida útil de nuestro aparato.

Consecuencias

Una vez con el producto en nuestras manos, cuando nos decidimos a enchufar nuestro portátil o teléfono móvil a la corriente eléctrica, si este no es original o si no dispone de las medidas de seguridad adecuadas, puede incluso hacer que este se averíe, que la vida útil de nuestra batería sea drásticamente reducida o en el peor de los casos que tengamos algún tipo de accidente y podamos llegar a sufrir algún tipo de quemaduras.

Aunque es un accesorio muy pequeño, debemos recordar que la corriente que circula en él está sobre los 100 y los 220 V, esto quiere decir que, si existiese algún tipo de problema eléctrico, este también afectaría a nuestro dispositivo.

Resumen

Como dijimos anteriormente, no todos los productos no originales de Apple tienen porqué ser malos o de dudosa calidad, lo único que pretendemos con este artículo es que se tomen las medidas de seguridad necesarias. Por el simple hecho de ahorrarte unos pocos euros puede que tengas que acabar pagando de más. En ocasiones lo barato sale caro.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.