Espacio

La ESA convoca un concurso de fotos


 Tras 10 años de viaje y más de 6.000 millones de kilómetros recorridos, la sonda Rosetta de la ESA se está acercando a su objetivo. La ESA te invita a participar en el último tramo en este histórico viaje a un cometa.

Participa en la campaña “Rosetta, ¿Cuándo llegamos?”, un concurso de fotos para celebrar el último tramo del épico viaje de la sonda europea al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, y tendrás la oportunidad de ganar fantásticos premios.

Todos hemos preguntado alguna vez “¿Cuándo llegamos?” – o al menos lo hemos pensado – al hacer un largo viaje. Ya sean los niños en el asiento de atrás del coche nada más empezar un viaje de cinco horas, o en un atasco de camino al trabajo por la mañana.

Lo que es seguro es que esta pregunta ha pasado por la mente de todos los miembros del equipo de Rosetta, que llevan diez años acompañando a la sonda en su histórico viaje. Al fin, el tan esperado “¡Ya hemos llegado!” está a la vuelta de la esquina.

Construye una maqueta de Rosetta

A día de hoy Rosetta todavía se encuentra a 20.000 kilómetros de su objetivo, pero el próximo día 6 de agosto ya sólo serán 100 km. Se espera que el centro de operaciones de la ESA en Darmstadt, Alemania, confirme la llegada al cometa el 6 de agosto a las 09:45 GMT (11:45 CEST).

En este momento la ESA pasará a la historia con la primera sonda en reunirse con un cometa. En noviembre Rosetta también se convertirá en la primera misión en posar un módulo sobre la superficie de un cometa.

Para conmemorar este hito tan importante, la ESA te invita a participar en un concurso de fotos de viajes y llegadas. Todos los participantes tendrán la oportunidad de ser elegidos para participar en el evento VIP que se celebrará en noviembre en el centro de operaciones de la ESA en Alemania para presenciar el primer aterrizaje sobre un cometa.

Se elegirán dos ganadores: uno por votación popular y otro por un jurado de la ESA. Los miembros del jurado están buscando una foto que refleje la sensación de viajar y de llegar a un destino, pero que también tenga una conexión con los principales temas de la misión (más información al final de este artículo).

¿ A dónde vamos ?

Las 10 mejores fotos recibirán una bolsa con regalos de la ESA, como botellas deportivas diseñadas con el logo de Rosetta, pósters, camisetas, pegatinas e insignias de la misión. También se entregarán premios a las fotografías que llamen especialmente la atención de los miembros del jurado.

Te invitamos a enviar una foto de ti mismo, de tus familiares o amigos en un viaje, ya sea de vacaciones, dando un paseo en bicicleta o simplemente yendo de compras.

Las fotos que reflejen alguno de los temas científicos de la misión de Rosetta recibirán una valoración especial. Por ejemplo, Rosetta tratará de comprender el papel que jugaron los cometas en la formación de los océanos de la Tierra, por lo que el ‘agua’ será uno de los temas principales. El agua es esencial para la ‘vida’, que también podrás utilizar como inspiración. Quizás también te encuentres con un paisaje que recuerde a un cometa, como un géiser, una roca interesante o una formación de hielo que sirva de telón de fondo para un ‘selfie’.

¿Quieres decorar tu foto? Descárgate la maqueta de papel de Rosetta (o haz la tuya propia) o imprime la pancarta de la misión para salir en la foto indicando a dónde vas.

 Puedes enviar tu foto a través de esa.int/RosettaCompetition, de la página de Rosetta Mission Facebook page, en Facebook (no necesitas tener una cuenta de Facebook para participar), de Instagram o de Twitter utilizando la etiqueta #RosettaAreWeThereYet.

No te olvides de compartir tu foto en las redes sociales para recibir más votos!.

La competición queda abierta en este momento y se aceptarán fotografías hasta el día 6 de agosto a las 07:00 GMT (09:00 CEST). En cuanto se confirme la llegada de Rosetta al cometa – lo que se espera que ocurra a las 09:45 GMT (11:45 CEST) de ese mismo día – se abrirán las votaciones. Podrás votar por tus fotos favoritas hasta el 21 de agosto a las 14:00 GMT (16:00 CEST).

Lee detenidamente las bases de la competición para comprender cómo participar y cómo votar, los criterios de selección, más información sobre los premios y algunos consejos.

Mientras tanto, puedes preguntar “¿Cuándo llegamos?” a nuestra sonda @ESA_Rosetta en Twitter utilizando la etiqueta #RosettaAreWeThereYet para descubrir cuánto falta para llegar al cometa. Por supuesto, @ESA_Rosetta anunciará su llegada en cuanto se confirme oficialmente el día 6 de agosto.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.