Mundo Android

FaceApp llega por fin a Android


Hay aplicaciones que tienen una fama efímero por lo curioso de su planteamiento y porque suelen hacerse virales; FaceApp es uno de los últimos ejemplos. La aplicación, antes solo en iOS, es capaz de cambiar la cara aplicando desde sonrisas a envejecimiento. Para ello hace uso de un complejo sistema de Inteligencia Artificial y redes neuronales; que ya puedes probar en Android.

Ponle una sonrisa incluso a la cara más triste

La aplicación más famosa de fotografía llega a Android: FaceApp

Los resultados de FaceApp van mucho más allá de la propia curiosidad: el funcionamiento es asombroso. Basta con fotografiar cualquier cara o utilizar una de la galería: la aplicación es capaz de colocarle una sonrisa, hacerla triste, cambiar de sexo e, incluso, puede trasladarnos en el tiempo a la época juvenil o a la tercera edad.

¿Quieres verte más mayor, más joven o con el sexo contrario? FaceApp para Android es más barato que la cirugía

FaceApp triunfa porque es curiosa y sirve para cualquier cara, pero la tecnología que tiene detrás es la que de verdad impresiona. Esta aplicación de retoque fotográfico sube las imágenes a sus servidores identificando los rasgos faciales. Es capaz de discernir entre distintos aspectos de la cara aplicando los cambios para que resulten lo más naturales posible. Y aprende de todos los usuarios y de sus imágenes gracias a las redes neuronales desarrolladas por el equipo detrás de FaceApp para Android.

La aplicación más famosa de fotografía llega a Android: FaceApp

Los resultados pueden llegar a ser asombrosos por más que a menudo no pasen de la curiosidad. FaceApp puede inventarse la sonrisa hasta ser más natural que la propia persona retratada; por más que, como es lógico, también se invente dentaduras que no están originalmente. Puedes elegir una foto hecha al momento o “tunear” cualquiera de tu galería. Lo mejor es probarla con personajes famosos o, incluso, con caricaturas. Eso sí: la cara debe apreciarse bien para que la detecte.

Gratuita y con anuncios, aunque no demasiado visibles

Igual que Prisma o Msqrd, FaceApp para Android ofrece sus servicios de manera gratuita para que cualquiera pueda cambiar su cara de manera sencilla. Sí incluye anuncios, que apenas se ven. Además de marcas de agua en las imágenes compartidas que se pueden eliminar desde los ajustes de la aplicación.

Fuente: ElAndroidLibre.com


Leave a Comment