La clave para elegir la cola más rápida en el supermercado
La mayoría de las personas tiene que lidiar con este problema matemático varias veces a la semana: ¿cómo elegir la cola más rápida en el supermercado?
Sin embargo, la solución no es tan simple como elegir la más corta, según explicaron los estadísticos de la Universidad de Essex, el Dr. Nicos Georgiou y el profesor Enrico Scala, en The Conversation.
La clave radica en la “distribución del tiempo de servicio”, que incluye factores como la cantidad de productos que se encuentran delante en la cola y la velocidad del cajero.
Estos investigadores apuntaron: “En un restaurante donde sirven comida para llevar puede haber dos empleados tomando las órdenes y cobrando.
“En ese caso, a menudo lo mejor es colocarse en la cola más corta ya que el tiempo que tardarán los empleados no diferirá mucho”.
Sin embargo, en entornos más complejos como el de un supermercado, es necesario tener en cuenta otros detalles, como la velocidad del cajero y el número de productos que se encuentran delante en la cola.
Los investigadores indicaron que existen más trucos que pueden ayudarte a pasar antes.
Escribieron: “Simplemente puedes adivinar cuál podría ser la cola que avance más rápido y colocarte en ella o confiar en algunos trucos de la psicología humana, como elegir la cola que se encuentre más a la izquierda ya que la mayoría de las personas diestras girarán automáticamente a la derecha”.
Fuente: Yahoo News