Eventos

La acreditación online para Barcelona Games World 2018 está abierta


El salón de videojuegos cambia este año tanto su fecha como su ubicación. En su edición de 2018, el BGW se celebrará de 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 y se trasladará al pabellón 2 del recinto de Gran Via.

El certamen ampliará su oferta para incluir el mobile gaming y contará con la presencia de las principales marcas de videojuegos, acogerá de nuevo competiciones de esports y reforzará su papel como cita para profesionales del sector.

Según la organización, este cambio de fechas está enfocado a complementar la campaña navideña, ofreciendo a los aficionados a los videojuegos la oportunidad de disfrutar de todos los títulos importantes antes de su lanzamiento comercial.

Por primera vez y en colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, el salón explorará el ámbito del mobile gaming, uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años. De este modo, se potencia un evento acorde con el peso que el sector del videojuego tiene en Barcelona tanto en industria como en universidades y mercado.

Los esports también serán importantes un año más. BGW contará con la presencia de las principales marcas por lo que lo visitantes disfrutarán de nuevo de la oportunidad de probar las grandes novedades de la temporada durante el salón antes incluso de su lanzamiento comercial. Los esports serán, junto a las novedades de las marcas, otros de los grandes protagonistas del salón. El evento volverá a acoger torneos en directo y algunas de los de las principales competiciones nacionales de videojuegos.

Fira de Barcelona potenciará el Games Pro, un programa para profesionales que acogerá actividades de networking y de formación. En este marco, se celebrarán encuentros entre desarrolladores y publishers e inversores internacionales para impulsar nuevos proyectos. La aceleradora de empresas Gamebcn colaborará en la internacionalización de este espacio a través de una red internacional de incubadoras. El año pasado se celebraron 480 entrevistas a los desarrolladores asistentes y a los 35 publishers e inversores participantes.

BGW contará de nuevo con RetroBarcelona, el certamen líder en gaming vintage, con el objetivo de proporcionar a los aficionados un espacio donde redescubrir las consolas y títulos más destacados de los años 80 y 90. RetroBarcelona tendrá un espacio de conferencias, una zona de juego con videoconsolas, ordenadores y recreativas (pinballs y arcades), una amplia zona de exposición con sistemas clásicos de 8 bits como Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX o Spectrum, y un espacio de compraventa donde los coleccionistas podrán encontrar consolas y videojuegos clásicos a la venta.

Para obtener tu pase debes completar el registro y proporcionar todos los documentos necesarios para demostrar tu actividad como periodista, blogger o influencer. Consulta la normativa de acreditación antes!

La acreditación te permite acceder al evento todos los días de celebración y a todas las actividades organizadas por el salón.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.