Keloid: las 3 leyes de la robótica a la basura
[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Keloid o K3loid es un cortometraje de ciencia ficción creado enteramente en 3D. Su calidad es tan impresionante que en la red no para de hablarse de otra cosa más que “Keloid” debe convertirse en película. Lo cierto es que ya ha llamado la atención de Hollywood.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»Argumento» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
Keloid cuenta la historia de un futuro en el que los seres humanos dependen en exceso de los robots; las sociedades de todos los países están “enganchados” a una intrincada red de dispositivos de inteligencia artificial diseñados para hacer la vida del hombre más fácil. Sin embargo, en ese futuro, los robots inteligentes rápidamente ganan terreno saltándose a la torera las 3 leyes de la robótica del querido Isaac Asimov.
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Responsables del proyecto» title_align=»separator_align_center»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
“¿Se trata de una película profética?”
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]
Hollywood ya ha manifestado su interés de convertir este gran corto en una película en toda regla.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]
Sinopsis del corto:
En un futuro próximo la seguridad de las sociedades alrededor del mundo dependerá de una compleja red de máquinas de inteligencia artificial diseñada para llevar eficacia a la vida del hombre. Sin embargo, el hombre se destruirá a sí mismo en guerras inútiles. Y una poderosa jerarquía política ahora divide a todos los poderes en tres facciones, dónde los dispositivos de IA ganan terreno rápidamente a medida que la eficiencia se convierte en una prioridad.
Con revueltas sociales a la orden del día, los gobiernos buscan formas de controlar a sus ciudadanos. Entonces deciden llevar a cabo una serie de pruebas que determinarán no sólo si algunos poderes cruciales pueden ser transferidos a entidades no humanas, sino también si el hombre está dispuesto a ceder esos poderes.
El mundo se ha convertido en una celda para todos los hombres y mujeres, que soportan y aguantan sus vidas, en lugar de vivirlas. Las máquinas podrían haber encontrado una solución.
[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]