Nombramientos

Juan Muñoz, elegido nuevo presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España


El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, asociación de carácter estatal que representa a 125 colegios mayores de toda España y a 17.000 estudiantes universitarios de 24 universidades, ha nombrado a Juan Muñoz nuevo presidente de su Consejo Rector.

Juan Muñoz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Estrategia Empresarial y cuenta con una extensa formación académica en diversas universidades como la Universidad Complutense, University of Chicago, IE, University o CUNEF. Trabaja en el Colegio Mayor Chaminade (Fundación Universitaria Chaminade), desde hace más de 25 años, del que actualmente es su director y es profesor de Dirección Estratégica Empresa en la Universidad Complutense de Madrid.

El nuevo presidente se encargará de coordinar la creación de las cuatro líneas de trabajo que tienen como objetivo poner en valor la función social de los colegios mayores. Instituciones de educación superior que forman en valores, estimulan la vida en comunidad y fomentan el desarrollo de competencias y la formación extracurricular a través de más de 1.600 actividades culturales, científicas, solidarias, etc.

Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España

El consejo de Colegios Mayores Universitarios de España es una asociación de carácter estatal con 120 miembros, constituida con el objeto de velar por la naturaleza y alta función de los Colegios Mayores en el ámbito universitario, servir de vehículo de comunicación y cooperación entre los Colegios Mayores del Estado español y asumir y representar los intereses generales del colectivo.

Su creación fue en el año 1979, durante las II Jornadas sobre Colegios Mayores celebradas en Córdoba y es en el año 1980, cuando durante la III Jornadas sobre Colegios Mayores que tuvieron lugar en Madrid, fue aprobado el Reglamento del Consejo ante Comisión Nacional de Colegios Mayores

Actualmente, el Consejo de Colegios Mayores formuló y aprobó sus nuevos estatutos en el año 2000, quedando oficialmente inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.