Hardware

Intel experimenta con un nuevo sistema de refrigeración para ordenadores


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Intel, junto con la empresa de computación SGI, ha estado experimentando con un nuevo sistema de refrigeración para mantener frescos los servidores, sumergiéndolos en un líquido, según informaciones de IT World. Este sistema, dicen, puede reducir drásticamente la factura energética.

   Sus primeros experimentos los han realizado con un líquido conocido como Novec, un líquido dieléctrico -que no conduce la electricidad-, y que ha sido desarrollado por la multinacional 3M, dedicada a investigar y comercializar tecnologías diversificadas. Este líquido permite a la electrónica seguir funcionando con normalidad una vez sumergido en él. Las empresas construyeron un superordenador para probar este nuevo concepto.

Novec ya se utiliza en los sistemas de extinción de incendios e Intel y SGI están probando su viabilidad para conseguir un sistema de refrigeración más eficiente, con el que aseguran se podría eliminar la necesidad de usar toneladas de agua para enfriar los centros de datos. El fluido Novec rodea el hardware y absorbe el calor, manteniendo la CPU y otros componentes a una temperatura constante.

Esta tecnología, según uno de los arquitectos que trabaja en el proyecto de Intel, Michael Patterson, «podría reducir las facturas de energía hasta en un 90 por ciento», pero siguen encontrándose con varios problemas, como la necesidad de diseñar nuevas placas y servidores. Actualmente los ordenadores están diseñados para enfriarse de manera eficiente con aire.

«Es una oportunidad y un problema al mismo tiempo», afirma Patterson. Los servidores históricamente han sido diseñados para maximizar el flujo de aire sobre los componentes, y el enfriamiento por inmersión es un concepto muy diferente. «En el futuro la refrigeración por aire no va a funcionar», remata Patterson.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.