Hardware

El Intel Core i9 7900X a 6,01 Ghz bate el récord mundial de Overclock


El usuario de HWBOT sofos1990 ha logrado elevar la frecuencia de funcionamiento de un Intel Core i9 7900X hasta los 6,01 Ghz (esto supone un 82,3% de subida frente a su velocidad de fábrica), batiendo el récord de Overclock de la plataforma y obteniendo una puntuación de 12.189,52 puntos en la aplicación de benchmark. Os contamos todos los detalles a continuación.

El usuario ha logrado obtener tamaño resultado utilizando un Intel Core i9 7900X refrigerado con nitrógeno líquido (manteniendo con éste la temperatura de funcionamiento en unos 110ºC bajo cero) y subiendo el VCore del procesador hasta los 1.6 V, un valor bastante peligroso pero que en el caso que nos atañe era totalmente estable. Para conseguir ha utilizado una placa base Gigabyte Aorus X299 SOC Champion, módulos de memoria RAM DDR4 G.Skill Trident Z, una fuente de alimentación Corsair AX1500i y un SSD de sistema Corsair Neutron XTi de 120 GB.

La puntuación de 12.189,52 puntos en el benchmark de HWBot es la más alta lograda en la nueva plataforma X299 de Intel, y en éste caso también supone la frecuencia más alta jamás conseguida con un procesador de diez núcleos, así que el récord es doble. Claro está que como decimos generalmente cuando se establece un nuevo récord de Overclock, esto no es algo que nos vaya a servir para algo a los usuarios de a pie puesto que es inviable el tener una refrigeración constante con L2N entre otras cosas, pero nos hace ver el potencial de Overclock con el que cuenta la plataforma.

Y esto, por cierto, entra en conflicto con las declaraciones del overclocker profesional der8auer que denominó la plataforma X299 como “VRM Disaster”, puede que frustrado por no haber podido conseguir un buen resultado de Overclock en ésta (aunque no le falta razón en sus críticas, la verdad). No es que una velocidad de 6 Ghz sea excesivamente elevada en los tiempos que corren, pero teniendo en cuenta que no se han deshabilitado núcleos para realizar la prueba, desde luego es muy meritorio el resultado que ha logrado obtener sofos1990.

Fuente: Hardzone.es


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.