TIC

Intel compra Movidius


En combinación con los productos y las soluciones existentes de Intel – para nuevos dispositivos como drones, robots, cascos para realidad virtual, etc. –, Movidius Technology coloca a Intel en una posición de liderazgo en el suministro de visión artificial y soluciones para aprendizaje profundo, desde los dispositivos a la nube

Estamos iniciando una era en donde los dispositivos deben ser inteligentes y estar conectados.  Cuando los dispositivos son capaces de entender y responder al entorno que tienen a su alrededor, aparecen soluciones totalmente nuevas y sin precedentes.

Dentro de nuestros objetivos y de nuestra estrategia con la tecnología Intel RealSense™, creamos y adquirimos tecnologías esenciales para garantizar nuestro liderazgo en visión artificial y en informática perceptual. Para explicarlo de forma sencilla, la visión artificial permite a las máquinas procesar visualmente y entender el entorno que tienen a su alrededor. Las cámaras actúan como los “ojos” del dispositivo, la unidad central de procesamiento es el “cerebro” y un procesador de visión es el “córtex virtual”. Con su integración, la visión artificial permite la navegación y la elaboración de mapas, evitando colisiones, realizando seguimiento, reconociendo objetos, realizando analíticas de inspección, etc. -, unas capacidades increíblemente fascinantes en mercados emergentes.

Con la introducción de las cámaras con sensor de profundidad Intel RealSense™, desarrollamos una tecnología innovadora que permite a los dispositivos “ver” el mundo en tres dimensiones. Para amplificar este cambio de paradigma, realizamos varias adquisiciones en el sector del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la informática cognitiva, para crear un conjunto de capacidades para abrir un mundo de posibilidades totalmente nuevo, desde el reconocimiento de objetos a la comprensión de escenas y desde la autenticación al seguimiento y la navegación. Dicho esto, a medida que los dispositivos se hacen más inteligentes y más distribuidos, reconocemos que las propiedades específicas de un Sistema integrado en Chip (SoC) serán esenciales para ofrecer un sentido de la vista como el de los seres humanos a los 50.000 millones de dispositivos conectados que se estiman pueden existir en el año 2020.

Por esta razón, estoy entusiasmado de anunciar la adquisición pendiente de Movidius*. Con Movidius, Intel obtiene unas plataformas SoC de bajo consumo y alto rendimiento para acelerar las aplicaciones de visión artificial. Asimismo, esta adquisición ofrece unos algoritmos ajustados al aprendizaje profundo, al procesamiento de la profundidad, a la navegación y la elaboración de mapas y a las interacciones naturales, además de una amplia experiencia en visión artificial embebida e inteligencia artificial. La tecnología de Movidius optimiza, mejora y obtiene el máximo provecho de las prestaciones que ofrece la tecnología RealSense™.

Movidius tiene un enorme potencial para acelerar nuestras iniciativas en tecnologías nuevas y emergentes. La capacidad para realizar seguimiento, navegar, elaborar mapas y reconocer escenas y objetos con el uso de los SoC de bajo consumo y alto rendimiento de Movidius nos proporciona grandes oportunidades en áreas en donde el calor, la duración de la batería y los formatos son esenciales. Concretamente, examinaremos el despliegue de estas tecnologías en nuestros esfuerzos para impulsar la realidad aumentada, virtual y combinada (AR/VR/MR), los drones, la robótica, las cámaras digitales de seguridad, etc. La familia de SoC para visión artificial líder en el mercado de Movidius complementa la oferta de soluciones RealSense™ de Intel y nuestros amplios planes de productos y soluciones IP.

La visión artificial va a generar una explosión repentina de nuevas tecnologías en el sector de la informática, con Intel al frente de esta nueva ola, gracias a la tecnología RealSense™, a Movidius y a nuestro conjunto completo de tecnologías en informática perceptual.

Computer vision is a critical technology for smart, connected devices of the future. (Credit: Intel Corporation)
La visión artificial es una tecnología crucial para dispositivos inteligentes y conectados del futuro. (Fuente: Intel Corporation)

* La transacción se encuentra sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.