Curiosidades

Importancia del mantenimiento de las tuberías para la seguridad del hogar


Una de las herramientas esenciales para proteger el hogar es el mantenimiento preventivo de las tuberías y cañerías. Es un método que evita gastos mayores si llegan a surgir inconvenientes como inundaciones, colapsos en el sistema de aguas negras, insectos, malos olores, entre otros que podrían arriesgar la salud de los miembros de la familia y el ambiente en casa.

La tarea de la prevención es importante porque no vas a querer llegar del trabajo y encontrar desagües obstruidos o cañerías desbordadas. Por lo tanto, el cuidado de las tuberías es una medida que se utiliza para mantener el hogar limpio, adecuado y saludable, en general el procedimiento es sencillo, económico y rápido. En menos tiempo del que imaginas, el sistema de drenaje y el flujo del agua se mantendrá de manera efectiva.

Si quieres cumplir con la seguridad de tu hogar, puedes comunicarte con las compañías dedicadas a la fontanería. En caso de que tengas eventos desagradables, no debes de preocuparte ya que algunas ofrecen el servicio las 24 horas del día.

Señales y causas de una tubería atascada

Las señales de una tubería atascada son evidentes; es común que observes que el agua no drena y se regresa por el inodoro o fregadero, lo que significa que se encuentra obstruida.

Los malos olores también hacen notar que existen problemas porque son insoportables y en ocasiones se acompañan de animales o insectos como moscas, cucarachas o ratas que rodean las tuberías. Otra señal es el sonido de los burbujeos del agua que se manifiestan cuando las cañerías se obstruyen.

Pero, ¿qué lo provoca? A continuación, te mencionamos las causas de los desagües o tuberías tapadas:

  • antigüedad; 
  • papeles;
  • plásticos;
  • bolsas;
  • cáscaras de frutas;
  • pinturas;
  • cabellos;
  • grasas;
  • y jabones;

Ventajas del mantenimiento de las tuberías

La red de tuberías posee grandes responsabilidades puesto que los residuos de comida y desperdicios del fregadero de la cocina se adhieren día a día en ellas. ¿Qué provoca esto? El tránsito del agua se dificulta y también ocasionan saturaciones en el sistema.

Resulta necesario realizarles un control esporádico que mantengan su buen funcionamiento y operatividad. Una de las increíbles ventajas es que evitarás malos ratos y sufrirás menos riesgos de inundaciones o atascos. 

Los métodos caseros suelen ser una opción para muchas personas a la hora de destapar las tuberías. A pesar de que algunas veces funcionen de forma efectiva, lo mejor es llamar a los profesionales.

Asimismo, las empresas que prestan el servicio de Dezjato desatascar tuberías garantizan calidad, eficiencia, rapidez y la satisfacción del cliente debido a que tienen el conocimiento apropiado junto a años de experiencia, es decir, cuentan con personal calificado y precios increíblemente accesibles.

Los fontaneros profesionales evalúan las condiciones de las tuberías, cañerías, alcantarillas y desagües, diagnostican el problema preciso a través de cámaras y medios tecnológicos adecuados, utilizan productos especiales y eliminan cualquier rastro de suciedad que tengan con limpiezas de alta presión.

Además, solucionan los atascos sin dañar el sistema y analizan cada cuanto tiempo debes ejecutar el mantenimiento. Si las tuberías están en buen estado, es suficiente con hacerlo una vez al año.

Con un servicio preventivo de calidad puedes ahorrar dinero a largo plazo, permites la durabilidad de la instalación y detectas filtraciones o averías antes de que se convierta en un caos.

¿Qué hacer si tu casa presenta tuberías obstruidas?

El primer paso es comunicarte con los servicios de fontaneros cercanos en tu comunidad, no obstante, puedes seguir una serie de pasos que te permitirán reducir o eliminar el atascamiento y rebose de las tuberías.

El agua hirviendo a altas temperaturas suele suavizar los materiales que causan el atasco o movilizar el objeto que genera la obstrucción.

En este sentido, el bicarbonato de sodio junto al vinagre también son una fuente de ayuda y simple de aplicar. Aunque, si tienes a la mano un desatascador para succionar úsalo y elimina las obstrucciones. Es una herramienta muy eficaz que sirve como una de las Dezjato soluciones para desatascar alcantarillas.

Formas de evitar que las tuberías se atasquen

Como ya sabes, las prevenciones y cuidados que evitan el atascamiento de las tuberías y cañerías son esenciales. Lo principal es que contrates un servicio de fontaneros que inspeccionen el estado del sistema y le realicen una limpieza. A su vez, debes seguir en casa las siguientes recomendaciones:

  • Sanea una vez a la semana los conductos con agua hervida.
  • Limpia los drenajes de la cocina, baños y lavandero.
  • Evita que se introduzcan objetos y materiales dentro de las tuberías.
  • Colócales protectores que deslicen los desperdicios con facilidad.
  • Solicita el servicio de fontanería cada seis meses o una vez al año.

El proceso de lavado de los fontaneros es indispensable a la hora de mantener el buen desenvolvimiento de los acueductos y mejorar la salubridad de tu hogar. No dudes en llamarlos si los necesitas porque saben manejar cualquier situación con los inodoros, alcantarillas, fregaderos, fosas y más.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.