Ilumina tu casa con tiras LED inteligentes aprovechando el Black Friday
Elegir una tira LED wifi seguramente sea una de las tareas en las que es más difícil comparar modelos entre sí, con la escasa información de las fichas. Muchos fabricantes no ponen ni siquiera la luminosidad o el consumo por metro, aun siendo características importantes para decidir. Por eso, hemos querido tocar el tema para que todos los usuarios interesados puedan tener una idea clara de cuál es la tira LED wifi perfecta para sus necesidades y circunstancias. Hay que aprovechar ahora, que el calendario ofrece fechas clave para poder comprar tiras LED a precios muy ventajosos.
Elegir una tira LED wifi es complicado sin las orientaciones y la información básica precisas. Los usuarios pueden perderse en un “mar de luces” donde, curiosamente, encuentren demasiadas “sombras” y lagunas de datos, y no puedan “arrojar luz” a sus dudas. Hay muchísimos modelos entre los que elegir y, casi siempre, falta información, como la luminosidad real o los lúmenes por metro. Ahorrarás tiempo echando un vistazo a esta comparativa de las mejores tiras LED wifi, donde ya han hecho el trabajo de investigación.
Elegir una tira LED wifi es, seguramente, una de las tareas más arduas, en las que es más complicado decidirse por una opción. Hay que comparar minuciosamente todos los modelos entre sí. La escasa información de las fichas, en las que muchos fabricantes no ponen ni siquiera qué luminosidad aportan, o cuál es el consumo de electricidad por cada metro de longitud, hacen más difícil la elección. Y eso que estamos hablando de unas características importantes para decidir.
Aprovecha las rebajas de fechas como el Black Friday
Por este motivo, existen guías comparativas muy prácticas como la que enlazamos arriba, para que todos los usuarios interesados puedan tener una idea clara de cuál es la tira LED wifi perfecta para su caso concreto. Si piensas aprovechar las fechas que nos ofrece el calendario con ofertas muy especiales para poder comprar tiras LED a precios realmente fantásticos, esta información te interesa.
Hace tiempo que las tiras LED dejaron ser propias de gamers y de los ornamentos de sus habitaciones. En la actualidad, las tiras LED son un excelente recurso de decoración, que además ofrecen la ventaja de que pueden ser utilizadas como iluminación indirecta bajo muebles o techos.
Las rebajas durante el Prime Day (el pasado 13 y 14 de octubre), el Black Friday (27 de noviembre de 2020) y Cyber Monday (lunes 30 de noviembre) son grandes oportunidades para equipar tu casa con estos dispositivos por un precio mucho menor que el habitual.
Las mejores tiras LED wifi crean el blanco por separado
Lo primero que debes tener claro es que lo ideal es buscar tiras RGBW, es decir, con LEDs dedicados para el blanco. Éstas evitan el tono azulado de las tiras que son sólo RGB y lo producen mezclando los colores.
Las siglas RGBW significan que cualquier color distinto del blanco se forma como en las RGB que tanto abundan, por lo general con chips SMD 5050 y al llegar al blanco se apagan esos LEDs y utilizan otros dedicados. Estos not ienen que mezclar la luz para hacer blanco sino que es su estado natural. Pueden ser WW (Warm White) o CW (Cool White), pero también puedes encontrar tiras con ambos tipos.
Las tiras LED con wifi son las que se pueden calificar como inteligentes. Se pueden controlar con asistentes virtuales, como Alexa o Google Home, y pueden ser utilizadas con soluciones de automatización, como IFTTT. Se trata de un servicio web, que hace posible crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones, todo ello gracias al Internet de las cosas.
Elige fijándote en aspectos tales como la luminosidad, el consumo, las longitudes disponibles, chips, colores, grado de protección, compatibilidad con Alexa y Google Home o la APP recomendada. La comparativa ha completado toda la información tras probar los productos, o bien preguntando a los respectivos fabricantes directamente.
Es especialmente importante concienciar a los usuarios de que hay que tener en cuenta la eficiencia medida como lúmenes por vatio, sobre todo en el caso de tener muchas tiras LED en casa.