Mundo Android

Google Lens empieza a llegar a Android


Google es una de esas compañías que nos gustan, ya que comprende a la perfección la necesidad de contar con un hardware potente en sus terminales —como pasa en sus Pixel 2–, pero sabe que un hardware potente sin un software que le saque partido, no vale absolutamente nada.

La compañía, cada año nos enseña nuevas características a nivel de software que están por llegar a Android, y este pasado mes de mayo, en la Google I/O, la firma nos habló de Google Lens, un software capaz de interpretar y reconocer qué hay en nuestras fotos, de manera que podamos interactuar con esto. Y ahora, esta característica está empezando a llegar a más usuarios a través de Google Fotos.

Google Lens

Google Lens empieza a llegar a Android

Google Lens está aquí para quedarse, ya hemos visto esta característica incluida en los nuevos Google Pixel 2, y ahora está empezando a llegar a los Google Pixel de primera generación. Como es lógico, Google está barriendo para casa y “recompensando” a sus usuarios con características temporalmente exclusivas.

Si haces memoria, recordarás que Google Lens promete darte una información extra muy valiosa cuando hagas fotografías. La idea es que, por ejemplo, hagas una foto a un televisor, y puedas comprar este directamente en Amazon, o que, al hacer una foto a un museo, te lleve a una web para comprar entradas para este.

Google Lens

Como te hemos dicho antes, Google Lens ha llegado a los Pixel, sí, pero a través de Google Fotos, por lo que los usuarios de los Pixel podrán consultar información relativa a sus fotografías ya realizadas. Lo que no podrán es consultar esta información directamente de la cámara, una característica que aún no tiene fecha de llegada, pero que veremos en Android sin ninguna duda.

Saber si tienes activado Google Lens es fácil, ya que te aparecerá una ventana emergente informándote de ello en Google Fotos, y, además, el icono de información en la foto será sustituido por el de Google Lens, como puedes leer en AndroidPolice. Aunque, evidentemente, si no tienes un Google Pixel, olvídate de ello, al menos hasta dentro de un tiempo.

Fuente: Andro4all.com


Leave a Comment