Software

Google actualiza de nuevo su algoritmo sin avisar


Ya hacía tiempo que se le esperaba. Después de que los rumores se intensificaran a finales del pasado año y principios de 2015 en relación a un cambio en el algoritmo de Google, éste ya está aquí, entre nosotros, y dejándose notar.

Todavía sin nombre, y sin que haya llegado el reconocimiento oficial desde Montain View, lo cierto es que son cada vez más los SEO Manager que han acudido a los foros especializados para comentar su experiencia vivida en las últimas dos semanas tras comprobar subidas y bajadas en el posicionamiento de distintos portales.

Se trata pues de una actualización en el logaritmo de Google de intensidad media que ha quedado confirmados a través de las unidades de análisis que controlan la volatilidad de las SERP de Google, dando fe de que ha habido subidas y bajadas en la gran parte de los dominios.

 

¿Cómo es el Nuevo Algoritmo de Google?

Según nuestra propia experiencia, contrastada con medios de renombre a nivel mundial como Search Engine Land o SEO Roundtable, existen algunas claves para adivinar por dónde han ido los cambios y cómo adaptarnos lo mejor posible en busca de una mejor posición en Google.

El primero es el que hace referencia al posicionamiento en los dispositivos de telefonía móvil. Aquí los resultados de búsqueda se han visto alterados en mayor medida que en los ordenadores. En este sentido, aquellos portales responsive que han ido cuidando el trabajo SEO en los últimos meses son los que más han notado para bien esta modificación.

El segundo gran cambio ha venido a significar una mejora en el posicionamiento de los sites oficiales de las marcas, primando sus contenidos sobre aquellos portales en los que se podían encontrar distintos productos de marca o relacionados con una multinacional en concreto. Un cambio que se ha dejado notar tanto en PC como en terminales móviles con acceso a la red de redes.

Relacionado con este segundo punto, Google ha decidido penalizar fuertemente a aquellas webs que se aprovechaban de los errores de escritura para conseguir visitas. Así pues, esos dominios que han venido haciendo uso de misspelling han pegado un bajón importante.

En definitiva, este refresh parece encaminado al fortalecimiento de la marcas, tanto a nivel orgánico como a nivel de Márketing, en el que de refilón se han visto beneficiados también aquellos que han estado trabajando en la actualización constante del SEO para adecuar su site a los requisitos requeridos por Google para aparecer lo más arriba posible en los resultados de búsqueda.

 

¿Habrá más cambios de Algoritmo en 2015?

 

No sabemos si Google acabará diciendo ‘Esta boca es mía’ o si negará la evidencia a la espera de anunciar un actualización más potente que la que os estamos revelando y que ya se ha dejado notar en muchas webs. Una opción esta última que, según distintos medios especializados como Compumarketing, cobra fuerza con el paso del tiempo.

Parece claro, eso sí, que ésta no será la última modificación de su algoritmo de cara a un 2015 que ha empezado fuerte. Panda, Pingüin y Hummingbird ya esperan a su nuevo hermanito. Este ha comenzado a asomar la cabeza.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Redacción

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.