VIDEOJUEGOS

Gamepix, el renacer de los juegos online gratuitos


No cabe duda de que el mundo de los videojuegos, en general, está viviendo un repunte, un renacimiento, auspiciado por una pandemia que ha hecho que pasemos más tiempo en casa y con los nuestros.

La evolución del sector a través de páginas como GamePix, ha evidenciado que las experiencias de los juegos online deben ser cada vez más interactivas para captar la atención del usuario, por lo que no sorprende que los juegos basados en navegador sean una tendencia en constante crecimiento.

Ya sea para experimentar o simplemente para divertirnos, los juegos online actuales se nos presentan en muchas formas y géneros, incluyendo: narración, cartas, plataformas, mundo abierto o reinterpretaciones de escritorio de los clásicos de toda la vida. Desde el idolatrado y famoso Fortnite, pasando por Minecraft, Undertale, Monopoly, Bullet Force, Big Farm, Zombs Royale, Forge of Empires, Cave Scape… tienes para todos los gustos, edades y situaciones.

La forma de jugar es tan sencilla como fantástica. En esta página de click and play podemos adentrarnos desde nuestro smartphone o tableta (o si queremos un PC o portátil) y comprobar el extenso catálogo de juegos disponibles. Seleccionamos el que más nos apetezca, le damos a Play y… listo. Sin instalaciones ni esperas. Y si el juego no estuviera disponible para jugar inmediatamente, GamePix te da la opción de descargarlo gratuitamente desde la web oficial.

Sin rastro de -algunos recordarán- los antiguos juegos en Flash, los juegos se presentan en HTML5 que son bastante menos pesados y más estables, de ahí la celeridad y sencillez para poder jugarlos.

Ahora hay disponibles tecnologías muy superiores a las de hace unos años que están a años luz de lo que el antiguo Flash podía esperar lograr. HTML5 es una de esas tecnologías que surgió en 2014 como digna sucesora de Flash y Java. Y desde entonces, ha surgido una ola de juegos a lo largo de los años que funcionan con él.

Enclavados en 14 categorías diferentes con muchas subcategorías en su interior, en la plataforma de juegos online gratuitos GamePix podemos disfrutar de juegos: de acción, de aventura, de arcade, de tablero o de mesa, de cartas, de lucha, IO games, multijugador, puzzles, carreras, juegos de rol, juegos de disparos, de deportes o de estrategia. Dentro de cada una de estas categorías encontrarás todo un universo de posibilidades para jugar.

¿No hay que pagar nada para jugar?

No tienes que pagar nada. Gracias a que no tendrás que pagar nada para jugar a tus juegos favoritos, la web ofrece anuncios entre partida y partida. No te preocupes que jamás interrumpirá tu partida en curso, pero… una vez la termines, te saldrá un pequeño y breve anuncio que también podrás saltar.

Y es que a veces necesitas relajar tu mente y jugar un poco para desahogarte. Jugar juegos online es un medio estupendo para acabar con el aburrimiento y darle a nuestra mente el respiro que tanto necesita de una agenda agitada o un día de pensamientos excesivos. A diferencia de los juegos de PC, los juegos de navegador no requieren tener un ordenador dedicada para juegos y un conjunto mínimo de requisitos y de hardware, ya que la mayoría de los juegos de navegador online se pueden jugar directamente en cualquier navegador.

¿A qué esperas para probarlos?


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.