TIC

Experto en Big Data una de las profesiones con más salida en el futuro


El análisis de Big Data o macro datos permite a las empresas y organizaciones aprovechar la información que proporcionan esos datos para identificar nuevas oportunidades de negocio. El uso de expertos en Big data ayudará a reducir costes al almacenar grandes cantidades de datos, ayudará a una toma de decisiones más rápida y mejores y aportará ideas para desarrollar nuevos servicios y productos.  

El término Big Data trata de describir el gran número o conjunto de datos que inundan los servicios, los mercados y las transacciones cada día. Pero lo importante del Big Data no son los datos en sí, sino lo que hacen con esos datos las diferentes organizaciones. Esta acumulación a volúmenes ingentes de datos puede ser estudiada y analizada para conseguir ideas que sean proyectadas luego en la toma de decisiones de grandes empresas o en la inversión en negocios estratégicos.  

El Big Data ha traído consigo una de las profesiones que más se están demandando ya y que seguirán demandándose en el futuro, se trata de la figura del experto en Big Data. Para prepararse en esta profesión es necesario seguir diferentes programas formativos y estudios específicos en Business Analytics, por lo que estudiar Big Data se convertirá en una carrera de fondo en el que el alumnado aprenderá a manejar diferentes metodologías, aplicaciones y herramientas innovadoras. 

Trabajar con macro datos, como también se conoce al Big Data, y con la inteligencia de datos es un ámbito profesional en plena expansión, apasionante y que siempre estará en crecimiento. Pero es necesario especializarse para poder responder con honestidad a la gran demanda existente de este tipo de profesionales. Empresas de todos los ámbitos, desde el marketing a la mercadotecnia, pasando por las empresas dedicadas a la investigación o las empresas de seguridad, así como otras muchas, ya perfilan a estos profesionales como necesarios dentro de sus plantillas. 

Máster en Business Intelligence

Para formarse en esta profesión de futuro es necesario formarse detenidamente en gestionar, procesar y analizar cantidades enormes de datos. Para ello se utilizarán las herramientas y las tecnologías más adecuadas para que su tratamiento sea eficiente. 

Asimismo, será necesario también poner en marcha los diferentes procedimientos para saber reconocer los patrones que sean recurrentes o repetitivos y que puedan llegar a descubrir las diferentes conductas empresariales. Gracias al máster business intelligence el alumnado contará con las herramientas necesarias para poder interpretar informaciones, diseñar estrategias comerciales, analizar riesgos, así como utilizar de forma totalmente profesional diferentes tecnologías como Power Bl, Tableau, MicroStrategy o QliKView, entre otras muchas. 

El Máster en Business Intelligence brindará al alumnado unos conocimientos muy amplios sobre analítica e inteligencia de negocio, lo cual repercutirá en una mejor toma de decisiones de la empresa.

¿Quiénes pueden cursarlo?

El máster está dirigido a personas graduadas en finanzas, en banca o en seguros. También a ingenieros informáticos, industriales o de telecomunicaciones. Obviamente también será una formación muy apreciada por graduados en física, estadística, matemáticas, e incluso para estudiantes de sociología o ciencias de la información. En suma, podrán cursarlo todas aquellas personas que tengan interés por formarse y aprender para convertirse en Consultores de Datos o Data Consultant. 

La duración de este máster es de 260 horas lectivas más 520 horas HTA y se puede realizar en modalidad presencial o en modalidad online. Esta última permite que se puedan realizar preguntas en directo al profesor para resolver dudas, además las clases se retransmiten en directo y ofrecen tutorías personalizadas con el profesor y con el tutor académico. 

Las personas que soliciten estudiarlo deberán tener conocimientos medios avanzados en informática, y conocimientos medios de sistemas operativos de Windows. 

Las salidas profesionales son cada vez más numerosas y la certificación obtenida está avalada por CICE (Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías) y por Scrum Manager: Certificación Masters y Examen. Asimismo, cuentan con una bolsa de empleo amplia de empresas especializadas en el sector. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.