Comunicación

Estos son los verdaderos influencers


Aunque las marcas se empeñen en hacer uso de caras conocidas, ya sean celebrities o los denominados influencers del mundo digital, para dar a conocer sus productos, parece que han escogido el camino equivocado.

Y es que, si lo que realmente buscan es conversión, quizá deberían acercarse un poco más al núcleo más cercano de sus consumidores.

Según el estudio The Influence of Experience, elaborado por Because, y que recoge una encuesta a 1.000 consumidores británicos de entre 18 y 40 años, solo 10 personas aseguraron ser influidas por las personalidades del ámbito mediático.

De hecho, añade, son más bien los microinfluencers los que determinan las decisiones de los consumidores y, responden al perfil de hombre de entre 25 y 34 años, casado o en una relación.

Asimismo, estos “experiencers”, utilizan una media de 6 redes sociales de manera regular con un 42% de contenido original, en comparación con el 19% de la mayoría de los consumidores.

“Estos individuos pasionales representan una oportunidad enormemente valiosa para las marcas a la hora de amplificar sus mensajes e influir en los consumidores con una mayor credibilidad y engagement que a través de las celebrities o las estrellas de internet”, explica Sharon Richey, chief executive de Because.

Así, estos usuarios están lejos de alcanzar el nivel de celebridad pero, sin embargo, son muchos más relevantes para los consumidores que los renombrados apellidos del mundo artístico, musical o del papel cuché.

Fuente: Marketingdirecto.com


Leave a Comment