CIENCIA

Estos son los motivos por los que tu piel ha cambiado durante la cuarentena


El mapa mundial del coronavirus registra más de seis millones de contagiados y más de 374.000 muertos en todo el mundo. Ante ello, se ha establecido diversas medidas para evitar la propagación del Covid-19, tales como la cuarentena, el cierre de escuelas, las restricciones de viaje y el distanciamiento social.

Según investigaciones las medidas de cuarentena demostraron un efecto mayor en la reducción de nuevos casos de contagio y muertes. Por esta razón, en muchos países se ha extendido la implementación de la cuarentena sumado con otras medidas de salud pública.

Sin embargo, el confinamiento ha cambiado la vida de muchas personas y, como resultado, se ha evidenciado algunos cambios físicos y psicológicos entre la ciudadanía.

Son muchos los factores que están influyendo en nuestro organismo. Entre ellos, el sedentarismo, la mala alimentación, la cantidad de agua que estás consumiendo, el estado de ansiedad y estrés da lugar a cambios físicos como la pérdida de cabello y problemas en la piel.

En un principio, mucha gente creyó que el confinamiento sería beneficioso para la piel, debido a que se existe menos probabilidad de hacer uso del maquillaje y no exponemos nuestra dermis a los agentes de la polución o la radiación solar. Es decir, la piel finalmente puede respirar y descansar.

No obstante, muchas personas han observado algunos problemas de sequedad o, por el contrario, piel grasa. Líneas de expresión más notorias, arrugas, aparición de granos, rosácea. Afortunadamente, estos efectos pueden mejorar cuando aplicamos algunos cuidados en la piel y una rutina saludable.

La piel del rostro es muy sensible. Para tener un cutis suave, hidratado y nutrido es necesario tener un cuidado especializado. Es importante que en tu rutina diaria realices actividades como lavarte la cara todas las mañanas y noches. Exfoliar la piel al menos dos veces por semana. Utilizar cremas para hidratar y reafirmar la piel.

Evita utilizar productos que se usan en otras partes del cuerpo. En esta línea, las cremas reafirmantes son comúnmente utilizados para reafirmar áreas como los glúteos, los muslos, la zona abdominal. Sin embargo, tienen grasas extras y químicos que están indicados para zonas específicas.

Hay productos reafirmantes específicas para el rostro. En este caso, las cremas reafirmantes son perfectas para combatir las arrugas y otros signos de envejecimiento, como las líneas de expresión. Dependiendo de la zona del cuerpo, la aplicación de los productos se realizará de una forma u otra.

Por otro lado, debes tener cuidado con lo que comes. La cuarentena ha cambiado tus hábitos alimenticios. Es necesario limitar el consumo de azúcar, bocadillos salados, productos lácteos, carne roja. Opta por frutas, verduras y cereales.

También es importante ventilar tu hogar, cambiar tus sábanas regularmente y lavar las fundas de almohadas, ya que estos son nidos de microbios y, en contacto con la piel, puede causar lesiones. Realiza actividades para reducir el estrés como ejercicio físico.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.