Internet

Espaebook: la mejor web para descargar ebooks de forma gratuita y otras alternativas


Es reconocido por muchos de los amantes de la lectura que jamás abandonarían por completo el clásico libro de papel. Aunque es comprensible le deseo de poder tocar sus páginas y tener entre las manos un libro físico, tener la alternativa de leer un ebook o un libro digital puede ser muy práctico en muchos momentos. 

Además de permitir viajar con poco peso y ofrecer una lectura cómoda con diferentes grados de luz, leer un título en formato digital da la oportunidad de romper con el dilema de qué libro elegir para llevar a cualquier parte, ya que, en un único dispositivo, se puede acceder a toda una biblioteca. 

En la actualidad, existen plataformas y aplicaciones de lectura que permiten la lectura online de títulos y su descarga para hacerlo todo con un dispositivo sin tener que llevar el equipaje lleno de libros. 

Una de las plataformas que ha destacado en este sentido es Espaebook. A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo ha funcionado siendo una de las mejores webs para descargar libros digitales. 

¿Qué es Espaebook?

La plataforma de libros digitales Espaebook ha sido muy popular en los últimos años gracias al auge de los ebooks. Se creó como una biblioteca virtual con un gran catálogo de títulos de todos los géneros. Han sido muchos lectores los que la usaron como una estupenda herramienta para descargar libros digitales gratuitos. Entre otras razones, ganó popularidad gracias a su diseño simple con una amigable interfaz y los más de 60.000 libros que tenía alojados en sus servidores. 

Con Espaebook, los usuarios tenían la posibilidad de acceder a una gran cantidad de títulos de dominio público de manera rápida y cómoda. No incluía ningún coste, pero agradecía las donaciones para ayudar a su mantenimiento.

Funcionamiento de Espaebook

Al contrario que en otras webs, la plataforma de libros digitales Espaebook permitía un registro sin limitaciones, lo que significa que el usuario podía descargar cualquier contenido de forma gratuita. Cuando el usuario se registraba, accedía a un amplio catálogo lleno de noticias, libros, tutoriales, foros y un buscador para encontrar títulos por autor o género. Sin duda, la organización del contenido de la plataforma era una de sus características más destcadas. 

Cuando el usuario buscaba un libro, los resultados mostraban las vistas en miniaturas a través de las cuales se accedía a la ficha del libro donde se encontraba la reseña, los formatos disponibles y las opciones de descarga. A través de esta sección, el usuario podía acceder al link donde se encontraba alojado el libro electrónico para descargarlo de forma inmediata. 

Registro y descarga en Espaebook

Además de la descarga de libros digitales en formato Movi, Epub y PDF, esta web permitía leer libros online, en caso de que el usuario no quisiera descargarlo en su dispositivo.

Los pasos que debía seguir el usuario para descargar libros electrónicos en esta página eran muy sencillos, por lo que se podían descargar en cualquier dispositivo de forma rápida y concisa. La descarga dependía del tipo de dispositivo que usara el usuario para leer (ordenador, tableta, móvil o lector de libros electrónico). En cualquiera de los casos, el usuario no podía leer nigún formato en caso de que no instalase un lector de ebooks apropiado. 

Al contar con una aplicación de lectura de libros electrónicos, el usuario podía proceder al registo en la web a través de un sencillos pasos:

  1. Entrar en la plataforma.
  2. Hacer clic en el signo de llave ubicado en la esquina superior izquierda.
  3. Darle a la opción registro que aparece en la nueva ventana.
  4. Entrar en el formulario para ingresar el usuario y el correo electrónicos y darle a registrar. 
  5. Pulsar el enlace de verificación enviado por correo electrónico para configurar la contraseña de la cuenta. 

A partir de aquí, el usuario podía iniciar sesión libremente en la web. Para buscar un libro, podía usar el buscador para encontrar un título determinado, el filtro para buscar por género o elegir uno de los libros disponibles publicados en la portada de la plataforma.

Al seleccionar uno de los libros, se accedía a la ficha del título en la que se encontraba  la sinopsis, la opción de descarga en los diferentes formatos, leer en línea, los botones de compartir en redes sociales y el de enlace roto. Al hacer clic en descargar, el usuario era reedirigido hacia una ventana en la que tenía que esperar unos segundos hasta que apareciera el enlace de descarga. Al pulsar el botón descargar ahora, el libro se descargaba en el dispositivo del usuario. Este sencillo funcionamiento permitia a muchos lectores obtener libros digitales de diferentes géneros y formatos. 

Sin embargo, esta plataforma, al igual que otras tantas de descargas de libros gratuitos, no siempre está en funcionamiento. En este caso, los lectores pueden acudir a otras alternativas legales de descargas de ebooks para leerlos en cualquier dispositivo de forma rápida y cómoda.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.