Curiosidades

¿Escuchas Pepe o María del Carmen?


En el confinamiento estamos desarrollando todo tipo de retos virales para matar el aburrimiento y seguir relacionándonos, en la medida de lo posible, con nuestro allegados. Aún así, no hay ‘challenge’ que haya dividido tanto las opiniones en esta cuarentena como el audio en el que unos escuchan Pepe y otros María del Carmen.

Se trata de una grabación breve, de apenas tres segundos, que formula una frase tan sencilla como “hola, me llamo…”. Y ahí está el quid de la cuestión y dónde reside el debate vigente entre usuarios de las redes sociales. Unos oyen Pepe para finalizar la oración, pero también hay otros que aseguran oír María del Carmen.

Afortunadamente, también los hay que aportan algo de luz al asunto, como hizo el ‘youtuber’ Jaime Altozano hace tres años en su canal. Gracias a su explicación encontramos dónde está el truco: en la manipulación de las ondas en la fase de edición. No es otra cosa sino mandar “mensajes secretos”, como él los definió en su día.

Explica, a su vez, que en diferentes aparatos se pueden o no percibir esos mensajes secretos. Por ejemplo, en teléfonos móviles con un altavoz, esto es, mono, escucharemos una cosa, y en móviles con dos altavoces, es decir, stereo, distinguiremos otra distinta.

Este último debate de audio no es el único al que hemos estado expuestos estos últimos días. La semana pasada volvió a hacerse viral otro que ya lo estuvo el año pasado: el famoso ‘Yanny o Laurel’.

¿Qué otro reto viral nos amenizará el estado de alarma en los próximos días? Hagan sus apuestas


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.