Mundo Apple

¿En qué país se han vendido más iPhones?


Con el nuevo año chino sucedió lo inesperado. El nuevo iPhone 6 se convertía en el smartphone más vendido situándose por encima del poderoso Xiaomi Redmi Note y colocando al iPhone 6 Plus como el tercero más vendido, según Kantar Word Panel. Esto supone un 27,6% de cuota de mercado. Aunque China tiene mucha más población que Europa y Estados Unidos junta, la penetración de los smartphones no es tan elevada, siendo EE.UU., país de origen de los mismos el lugar donde se han vendido más iPhones y donde la cuota de mercado es más elevada.

Para hacernos una idea de estas cifras el 41% de las phablets vendidas en el país estadounidense pertenecían al iPhone 6 Plus. Que Samsung y LG sean coreanos, HTC taiwanés y Sony japonés ha ayudado al despegue de Apple en Estados Unidos, un lugar donde los ciudadanos son muy conscientes del origen de sus marcas y procuran comprar productos que favorezcan su mercado. El único gran competidor de Apple en Estados Unidos es Motorola que presenta cifras muy por debajo de las de la compañía que creó Steve Jobs.

En Europa, el nuevo iPhone 6 ha conseguido desbancar al Samsung Galaxy S5 como el teléfono más vendido y, según Kantar, la cuota de mercado de Apple ha crecido al 20,9% en Italia, España, Francia, Reino Unido y Alemania. Pese a estas buenas cifras en el Viejo Continente es China el país que ofrece un mayor atractivo para los empresarios de Apple ya que el gigante asiático supone el mercado más grande del mundo y sus productos están ganando cada vez más terreno frente a las compañías locales, algo que también está pasando en la vecina India, el otro gran objetivo de la multinacional.

Una de las claves de este aumento de las ventas del iPhone 6 respecto a su predecesor ha sido el aumento de las pulgadas de la pantalla ya que desde que Samsung comenzó a comercializar sus teléfonos de cinco pulgadas la demanda no ha hecho más que aumentar, llevando a la aparición de las famosas phablets. Aunque Apple se mostró contrario a este aumento de las pantallas en un primer momento y se negaba a subir de las 4 pulgadas, finalmente el mercado le ha ayudado a asumir las nuevas demandas tecnológicas y el tremendo éxito del iPhone 6 a nivel internacional certifica que no se han equivocado.

Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Singapur son los otros países en los que Apple tiene una mayor cuota de mercado después de que perdiera significativamente su peso en favor de Samsung en los últimos años. Aun así, los directivos de Apple harían bien en no cantar victoria y seguir siendo referentes de la vanguardia tecnológica ya que un pequeño fallo puede hacerte caer del primer puesto a uno de los últimos como le pasó a Nokia tras su apuesta por el sistema operativo Windows Phone. Seguir haciendo productos de calidad es la mejor manera de mantenerse en el liderato.

Compara iPhones aquí y descubre sus diferentes funcionalidades.

Imagen cortesía de  Kārlis Dambrāns.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.