Mundo Apple

iPhone Edition, ¿el nuevo móvil de Apple?


El iPhone, el teléfono clave de Apple, celebra este año el décimo aniversario de su lanzamiento y los de Cupertino quieren celebrarlo por todo lo alto. Tanto que no solo se espera un teléfono revolucionario en diseño y prestaciones, sino que se espera que el propio nombre del smartphone también cambie. ¿iPhone 8, iPhone 10 o iPhone Edition?

Siguiendo el patrón de Apple, el próximo mes de septiembre deberíamos ver los modelos iPhone 7s y iPhone 7s Plus y, con toda probabilidad, los veremos. Pero no serán los únicos. Los de Cupertino presentarán además un nuevo modelo y su nombre es toda una incógnita. Al parecer, se ‘saltarán’ los modelos 8 y 9, para llamarlo iPhone Edition, según un informe de la web japonesa Mac Otakara. El nombre sería una seña más de que es un modelo de gama alta -como todos los de Apple- y de ahí que supere los 1.000 dólares.

iphone-edition-8-10-mediatrends

Antes de iPhone Edition ya se especuló con que el nuevo modelo podría denominarse iPhone 10, tal y como afirmaron analistas de Cowen Group.

iPhone 8, 10 o Edition… tres nombres para un modelo único

El nombre no será la única gran novedad del nuevo smartphone. Apple está trabajando para presentar un modelo realmente revolucionario lo que, en parte, podría justificar la línea continuista del iPhone 7: todo el protagonismo lo querían reservar para el nuevo modelo.

iphone-edition-8-10-pantalla-mediatrends

La pantalla será una de las grandes novedades ya que podría ser OLED curvada, como el Samsung Galaxy Edge. Con este tipo de paneles, el teléfono tendrá pantallas más delgadas y flexibles, además de consumir menos batería que las pantallas LCD, las que montan actualmente los teléfonos de Cupertino. Lo curioso es que será Samsung la encargada de fabricar 160 millones de pantallas para el nuevo móvil de Apple tras alcanzar un acuerdo con Apple.

iPhone-8-10-edition-reconocimiento-facial-sensor-laser-Mediatrends

Además, se espera que tenga un sensor láser para el reconocimiento facial y de gestos, lo que aumentaría la seguridad para acceder al móvil, según avanzó el analista de Cowen Group, Timothy Arcuri, y posteriormente Rod Hall de JP Morgan.

Esta tecnología, permitiría una mayor interaccción del usuario con el smartphone sin necesidad de tocar la pantalla y renunciaría al Touch ID al convertirse en innecesario. Además, la carga inalámbrica podría ser una realidad en el nuevo iPhone.

iPhone-8-10-Edition-puerto-Lightning-soporte-USB-C-MediaTrends

Aunque se ha hablado mucho de los puertos y la posibilidad de que Apple renuncie al famoso Lightning, nada más lejos de la realidad. Su móvil mantendrá este puerto pero el cable de carga sí incluye una novedad importante: tendrá soporte para USB-C para carga rápida, permitiendo conectarlos por tanto al MacBook y MacBook Pro.

Precio y disponibilidad

Apple lanzará su nuevo modelo de iPhone en el último trimestre del año y se espera que supere los 1.000 dólares.

Fuente: Mediatrends.es


Leave a Comment