CIENCIA

El nuevo super alimento de 2014 es…


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Ya os hablamos hace pocos meses de la moda (muy saludable) de ingerir super alimentos para tener una vida más sana y duradera. Pues bien, a todo el grupo de alimentos que os contamos en el pasado, hemos de sumarle un nuevo super alimento que va a ser tendencia este 2014 recien estrenado: las cerezas del bisonte o bayas de los búfalos.

Con este curioso nombre, los “buffaloberries” pertenecen al género de arbustos nativos de Norteamérica y, al parecer es el nuevo super alimento de 2014.

[/vc_column_text][vc_column_text]

ANÁLISIS DE LAS CEREZAS DE BISONTE

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Como decimos es una fruta originaria de América del norte e históricamente ha sido utilizada como fuente de alimento por los pueblos indígenas de América del Norte.

Los investigadores (cuyo interés primordial era examinar a los componentes químicos del buffaloberries o cerezas de bisonte) descubrieron que esta fruta es rica en licopeno. El licopeno pertenece a la familia de los carotenoides – pigmentos orgánicos encontrados en en las plantas (pigmento rojo-anaranjado en frutas como tomates y pimientos). También es un antioxidante, una sustancia que protege contra el daño celular a nivel molecular. En el estudio también encontraron que la fruta contiene altas concentraciones de fenoles, que dan al fruto un sabor agrio y que tiene efectos antiinflamatorios.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»7256″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Por el momento el estudio actual no proporciona pruebas que afirmen con contundencia que la ingestión de cerezas de bisonte pueda reducir el riesgo de enfermedades y promover el bienestar. Pero, lo importante, según los investigadores, es que mientras que en medicina se han estudiado los posibles efectos del licopeno en la salud humana, los efectos antioxidantes del derivado del licopeno encontrado en esta fruta, no han sido estudiados aún.

No hay una única receta o dieta para tener una buena salud. La mejor manera de promover una salud de roble es tener una dieta equilibrada, incluyendo una gran variedad de frutas y verduras diferentes, haciendo ejercicio regularmente, evitar fumar y limitar la ingesta de alcohol.

 

DATOS DEL ESTUDIO

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad estatal de Dakota del Sur y fue financiado por una beca de investigación de pregrado de Griffith y de fondos dedicados a la investigación procedentes de subsidios especiales para la intervención dietética.

El estudio fue publicado en la revista Food Science.

 

VIABILIDAD DE MERCADO

Si llega a comercializarse, las cerezas de bisonte podrían ser algún día una adición útil a una dieta equilibrada.

 

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.