CIENCIA

¿Intentando perder peso? 5 errores simples a evitar


Muchas personas se preguntan por qué no están perdiendo peso cuando siguen una dieta estricta y una rutina de ejercicios.

Una posible razón es que lo que parecen opciones saludables no es lo que parecen. Muchos alimentos y bebidas contienen grasas ocultas, azúcares o sal, cada uno de los cuales limitará sus esfuerzos para perder peso. Además de los kilojulios, estos sabrosos alimentos te dejan con ganas de más.

Perder peso se trata en gran medida de inclinar el equilibrio de los kilojulios hacia adentro y hacia afuera. Si está tratando de perder peso o simplemente está buscando un estilo de vida más saludable, aquí hay cinco trampas comunes que podrían estar obstaculizando.

1. Mito: Todas las ensaladas son buenas para ti.

Las verduras son buenas para ti, absolutamente. Pero las ensaladas a menudo incluyen otros ingredientes, que aumentarán su número de kilojulillos.

Una ensalada César se ve verde y frondosa pero está llena de grasas ocultas del tocino (8 gramos de grasa; 360 kilojulios), queso parmesano (6 gramos de grasa; 340 kilojulios) y aderezo de ensalada cremoso en la parte superior (20 gramos de grasa; 770 kilojoules ).

Incluso los croutons se fríen para el crujido adicional. Así que una ensalada César le da el 70 por ciento de su ingesta diaria total de grasa para un adulto promedio en una comida.

A la par con esta es una ensalada de pasta cremosa, que se ve a menudo en las barbacoas familiares. Un servicio de este lado llega a casi 920 kilojulios.

Las grasas proporcionan los kilojulios más altos de los alimentos (seguidos de cerca por el alcohol, pero más sobre esto más adelante).

Así que desconfíe de los aderezos, salsas, salsas y alimentos con alto contenido de grasa que pueden agregar kilojoules a su comida.

2. Mito: no como comida chatarra, solo bocadillos ‘saludables’

Los australianos consumen más del 30 por ciento de sus kilojulios de alimentos discrecionales o “basura”, como galletas, papas fritas y chocolate. Ninguno de estos nos proporciona nutrientes vitales. Estos son los kilojulios que necesitamos cambiar para perder peso.

Pero muchas personas cometen el error de cambiar la comida chatarra por “bocadillos saludables”, como las barras de muesli y las bolas de proteínas. Si bien estos pueden afirmar que son saludables y orgánicos, a menudo se procesan y tienen un alto contenido en kilojulios.

Las barras de muesli contienen ingredientes saludables como avena, nueces y semillas. Pero pegar todas las partes para formar una barra generalmente se logra con una forma de azúcar. Una barra de yogur, frutas y nueces puede contener hasta 4.6 cucharaditas de azúcar.

La próxima vez que te sientas como un bocadillo, ¿por qué no sustituyes tu barra de muesli con un puñado de nueces y semillas? Esto le proporcionará vitaminas y minerales útiles, menos el azúcar que los une.

3. Mito: los edulcorantes naturales son mejores que el azúcar.

Recientemente ha habido un cambio hacia formas más naturales de azúcar agregada, pero no contienen nutrientes adicionales ni menos kilojulios.

Agregar miel o jarabe de agave a su plato no difiere nutricionalmente de agregar azúcar al mismo plato. Puede tener un sabor diferente, pero todavía estás agregando azúcar.

La próxima vez que sientas algo dulce, intenta agregar algo de fruta. Tiene un dulzor natural y te aportará vitaminas y minerales extra.

Si encuentra que su caída es agregar azúcar al café, intente usar leche de soya en lugar de leche de vaca. Tiene un sabor más dulce (pero uno que puede necesitar algún tiempo para acostumbrarse en primera instancia).

O intente reducir la cantidad de azúcar que agrega por media cucharada cada semana. Verás que apenas notas la diferencia después de un rato.

4. Mito: cualquier cosa a base de frutas debe ser saludable.

Piensa en el humilde plátano, triturado en pan de plátano. Esto no es un pan en absoluto, sino un pastel.

Si alguna vez ha hecho pan de plátano, se dará cuenta de cuánta mantequilla y azúcar adicional se agrega a algo que la naturaleza ya ha hecho para ser dulce y en su propio y conveniente paquete.

Mientras tanto, las bebidas de frutas generalmente contienen solo un 25 por ciento de jugo de frutas y son muy altas en azúcar. Pero incluso cuando toma jugo de fruta al 100 por ciento, se está perdiendo la importante fibra que proviene naturalmente de la fruta y ayuda a su cuerpo a reconocer que se siente lleno. Así que la fruta entera es la mejor.

Los batidos de frutas, aunque son un poco mejores que los jugos de frutas, son otros en los que se puede tomar fácilmente.

Los batidos generalmente se preparan en porciones grandes y pueden tener jarabes o helados añadidos, lo que reduce su valor nutricional en comparación.

5. Mito: Las bebidas no pueden tener demasiados kilojulios … ¿verdad?

Si está tratando de perder peso, sabrá que los refrescos azucarados no son necesarios. Pero algunos de los errores más fáciles de cometer son los de forma líquida.

Muchas personas no saben cuántos kilojulios hay en bebidas alcohólicas. Un restaurante promedio que sirve vino tinto es equivalente a 1.5 bebidas estándar y contiene 480 kilojulios.

Entonces, después de dos copas de vino, no solo ha excedido las dos bebidas estándar recomendadas, sino que también ha consumido los kilojulios equivalentes a comer dos tazas llenas de chips de maíz.

Lo mismo se aplica a la cerveza, donde una sola goleta equivale a 1.6 bebidas estándar, lo que equivale a 615 kilojulios.

Por supuesto, muchos de nosotros no nos detenemos en uno.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.