Software

El nuevo algoritmo de Google castigará a las webs no adaptadas a dispositivos móviles


Dynatrace advierte de que el nuevo sistema de posicionamiento Mobilegeddon de Google penará a las páginas web que no estén adaptadas para la navegación a través de dispositivos móviles. Mobilegeddon supone un cambio en los algoritmos de posicionamiento, claramente favorecedor de las webs mejor diseñadas para la navegación móvil.

 

Dynatrace asegura que estamos viviendo la mayor disrupción en la historia de Internet ya que, por primera vez, los dispositivos móviles son la opción más utilizada para acceder a los contenidos online. Según Dynatrace, la pérdida de posición en los rankings de Google, puede traducirse en una reducción de ingresos y de fidelidad de los clientes, que impactará en los resultados de las compañías.

 

Según la compañía, aunque una alternativa es recurrir al diseño responsive para adaptar los contenidos a tabletas y smartphones, no tiene en cuenta el tiempo que los servidores tardan en dar una respuesta a las peticiones móviles. Los sitios móviles son tan complejos como un website y, a menudo, utilizan los mismos servicios de backend. Cualquier incidencia que ralentice la descarga de la página en el servidor puede impactar en el posicionamiento en Google.

El problema para todos estos administradores web es que Google ha vuelto a pulsar las teclas, aunque esta vez se trata de una medida bastante lógica y razonable de cara a los usuarios que navegan por Internet todos los días: a partir de hoy Google va a dar prioridad a las páginas web que están adaptadas a pantallas móviles sobre todas esas páginas en las que tenemos que hacer zoom y ajustar el texto para leerlo, . Las páginas web que eviten los desplazamientos horizontales y contenido que no se pueda reproducir  saldrán antes que el resto en las búsquedas hechas en un dispositivo móvil, sin importar el país o idioma desde el que estemos buscando.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.