Comunicación

El consumo lineal de la televisión desciende a niveles de hace 30 años


El consumo lineal de televisión ha dado un bajón importante en el 2021. La media por persona y día ha sido de 206 minutos. Hay que retroceder hasta el año 1993 para encontrar una cifra similar, según los datos ofrecidos por el Análisis mensual del comportamiento de la Audiencia TV de diciembre de 2021 de Barlovento Comunicación. Se acaba por tanto el efecto COVID, que llevó a la televisión a cuotas de audiencia históricas en 2020.

Antena 3 es la cadena más vista en hombres y mayores de 45 años, mientras que Telecinco lidera en mujeres y en los individuos de entre 25 a 44 años. Por su parte, el conjunto de “Temáticas de Pago” es la opción líder en el grupo de 4 a 24 años.
En cuanto al desglose por regiones: Antena 3 es líder en Galicia, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Murcia, Castilla y León y Resto. Telecinco es líder en Andalucía, País Vasco, Madrid y Canarias. Las “Temáticas de Pago” lideran en Asturias y Baleares. TV3 lidera en Cataluña.

Por franjas horarias y días de la semana lideran: Antena 3 lidera la sobremesa y el “prime-time”, Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el “late-night” y las “Temáticas de Pago” son la opción más vista en la madrugada. Por días de la semana, Antena 3 lidera de lunes a viernes, Telecinco los sábados y las “Temáticas de Pago” los domingos.

 

Fuente: Aprensamalaga.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.