Curiosidades

El Camino de Santiago: una renovación espiritual a tu medida


El Camino de Santiago es uno de los recorridos más especiales en la vida de una persona. Atrae cada año a miles de personas de todo el mundo que buscan realizar un trabajo de crecimiento personal en pleno contacto con la naturaleza. Cada paso supone un desarrollo espiritual y es una tradición que lleva siglos entre la sociedad. Existen muchas formas de hacerlo y debemos contar con una planificación.

Una agencia de confianza

Esta aventura requiere de una serie de factores a tener en cuenta para que todo salga lo mejor posible. Es un camino que puede ser todo lo largo que tú desees empezando desde diferentes puntos del país y teniendo una meta común: la Catedral de Santiago

Por esta razón, de cara a escoger con pleno conocimiento de causa, es necesario acudir a algún portal con toda la información como  www.pilgrim.es, donde cualquiera podrá informarse de todos las alternativas que existen para este viaje, entre las que destacan el realizarlo en bicicleta y también acompañados de nuestra mascota.

Comprobando todos los caminos que existen (del norte, aragonés, francés, portugués…), seremos capaces de identificar aquel que mejor cuadre con nuestras capacidades físicas y con el propósito que tenemos en mente antes de dar el primer paso. Debemos tener en cuenta las etapas que haremos cada día y establecer una ruta por horas para que todo vaya lo mejor posible.

Además de esto, en un portal de estas características podremos contratar una serie de servicios extra que pueden ser esa ayuda extra que tanto podemos necesitar llegado el momento. Por lo que, si confiamos en una de estas agencias, podremos alcanzar esa excelencia en el Camino de Santiago que tanto merecemos.

Otra forma de hacer el Camino de Santiago

Puede que cuando te planteas realizar este recorrido, directamente pienses en las zapatillas más cómodas para no tener problemas al andar. No obstante, muchos optan por hacer el Camino de Santiago en bici y, por suerte en Pilgrim podemos alquilar las más indicadas para el proceso.

Las zonas montañosas requieren de una especial habilidad para que no haya ninguna clase de inconvenientes. Esta modalidad está enfocada a aquellas personas que más experiencia tienen en una bicicleta y buscan combinar su pasión con un proceso de desarrollo personal. Porque hay pocas cosas más enriquecedoras que hacer lo que amas en un recorrido tan sano y purificador como el Camino de Santiago.

Podemos encontrar el tipo de camino que mejor se adapte a nuestras capacidades. Desde los 827 kilómetros y sus 18 etapas del camino del norte, hasta los 240 kilómetros y 5 etapas del portugués. En consecuencia, si sientes la confianza suficiente como para adentrarte en esta aventura, te sugerimos que escojas aquel que mejor se adapte a tus capacidades.

Eso sí, contratar este servicio por medio de una agencia puede ser un acierto gracias a las prácticas prestaciones como lo son el hecho de que nos transporten el equipaje o nos proporcionen ayuda médica en caso de necesitarlo.

Un viaje en compañía

Hacer el Camino de Santiago con tu familia o seres queridos es la mejor manera de disfrutar del proceso. Sin embargo, uno de los quebraderos de cabeza que tienen muchas personas antes de emprender un viaje, sea el que sea, es el hecho de no saber qué hacer con sus mascotas. 

Pero en este caso siempre podrás hacer el Camino de Santiago con perro, dándole un empujón más a la relación con aquél que te considera su mejor amigo.

Al igual que nosotros, los perros pueden obtener la insignia por haber completado cada una de las etapas y para ello debemos adquirir las credenciales antes de emprender la marcha.
Desde el pasado año, las credenciales caninas han sido una de las mayores demandas y supone una clara satisfacción para los dueños.

Algunas recomendaciones son el hecho de fijarnos en los alojamientos que permitan la entrada de los animales, ya que no siempre todos los aceptan y llevarnos la sorpresa una vez llegamos nunca es agradable. También debemos controlar a nuestro perro, dándole la libertad de ir sin correa cuando las condiciones lo permitan.

El Camino de Santiago puede ser todo lo que tu quieras y gracias a los portales online especializados nos será mucho más sencillo conseguir nuestra meta.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.