Wireless

El autobús educativo conectado ya rueda por Estados Unidos


AT&T y Alcatel-Lucent Enterprise han desarrollado una solución conjunta para convertir el autobús escolar en un aula sobre ruedas. La solución de ‘autobús conectado’ ayuda a las escuelas de educación primaria y secundaria a proporcionar una nueva experiencia de formación asequible y otras funcionalidades a estudiantes, profesores y conductores de autobuses, a lo largo de su sistema de transporte escolar.

La solución de autobús conectado ya está disponible en Estados Unidos y soporta diversas iniciativas que aplican la tecnología a la educación en EE.UU, con la utilización de la tecnología inalámbrica, la red LTE de 4G de AT&T y diversos equipos para que los estudiantes puedan acceder más a la educación, a la información y a sus profesores.

Diseñada para estar operativa en los desplazamientos, la solución de autobús conectado ofrece a las escuelas nuevas posibilidades para ampliar la jornada escolar desde el momento en que los estudiantes suben al autobús escolar hasta que llegan a sus hogares.

La solución de autobús conectado ofrece al sistema escolar una forma global de abordar muchos de los problemas que debe afrontar en el transporte de los alumnos. Por ejemplo, hace más fácil la extensión de la conectividad a Internet en los autobuses con un sistema Wi-Fi a bordo, y ofrece conexiones ‘streaming’ de vídeo en tiempo real y retransmisión de mensajes.

En la Conferencia Anual del ISTE de 2014 que se celebra en Atlanta, Georgia, del 29 de junio al 1 de julio, se ha presentado una demostración interactiva de esta solución.

«En el clima educativo actual se ha incrementado la presión no sólo para mantener la seguridad de los estudiantes, sino también para cumplir sus expectativas digitales», comentó el responsable de desarrollo de soluciones de educación de Alcatel-Lucent Enterprise, Neal Tilley.

«La movilidad es un factor clave para asegurar que los profesores y los estudiantes puedan acceder a recursos y materiales educativos digitales de alta calidad», comentó el vicepresidente senior de administración, educación y sanidad, John Irwin.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.