Smartphones y Tablets

Alcatel presentará cinco nuevos smartphones en el MWC 2017


Aunque quizá no sea la firma más popular en el panorama androide, Alcatel ha sabido ganarse un hueco en el mercado con dispositivos de gama de entrada y gama media, con precios contenidos comparados con sus rivales.

Aún así, de vez en cuando la firma nos ha sorprendido con lanzamientos de terminales que no nos esperábamos. Una prueba de ello fueron los Idol 4 y Idol 4S, dos dispositivos de gama media premium con pantallas QuadHD, unos diseños sobresalientes y un objetivo muy bien definido: ofrecer una experiencia superior en el campo de la realidad virtual.

Pero todo parece señalar que ahora la firma quiere entrar de lleno en otro terreno en auge como lo es el de los smartphones modulares. Un sector donde otras marcas como LG o Lenovo ya han decidido apostar fuerte, con un éxito cuestionable.

Y es que ta lcomo nos cuentan desde GSMArena, la firma francesa adquirida por la gigante china TCL, pretende anunciar hasta 5 nuevos smartphones en el MWC 2017 que tendrá lugar a finales de febrero, y uno de ellos, contará con un cuerpo modular.

Así será el primer smartphone modular de Alcatel

 

No es la primera firma de la cual recibimos noticias de una apuesta de este tipo. Y es que como ya sabrás, Sony también planea anunciar hasta 5 dispositivos diferentes en esta importante feria de telefonía que tendrá lugar el mes que viene en Barcelona.

Ahora, según la información conocida sabemos que Alcatel dará a conocer 5 smartphones, uno de ellos con una parte trasera intercambiable para integrar diferentes módulos. En las imágenes proporcionadas, se puede observar la funcionalidad de uno de los módulos disponibles para el terminal, que se iluminará al ritmo de la música gracias a los LED’s incorporados en la cubierta trasera.

Según las características rumoreadas sobre el supuesto smartphone modular de Alcatel, estaríamos ante un terminal de gama media potenciado por un procesador MediaTek de ocho núcleos, que contará con una cámara principal de 13 megapíxeles con doble flash LED, así como un precio alrededor de los 320 euros.

Por el momento se desconocen los detalles sobre los 4 dispositivos restantes que Alcatel planea presentar, aunque no descartamos poder conocer la renovación del Idol 4, así como nuevos smartphones de gama baja y gama media.

Fuente: Andro4all.com


Leave a Comment