Curiosidades

El auge del packaging en el ecommerce


La pandemia del coronavirus ha generado un importante auge en los envíos de ciertas mercancías que han precisado de papel y cartón reciclados. El packaging en el ecommerce ha cobrado mayor relevancia y los consumidores apuestan por la compra online. En este escenario, los sobres de cartón así como otro tipo de embalaje tienen especial importancia.

Las restricciones sociales resultantes de la COVID-19, el sector minorista y los nuevos hábitos de los consumidores son factores claves. De hecho, se espera que para el año 2025 esta tendencia supere más 113.000 millones de euros de facturación anual y un crecimiento en torno al 17%.

La pandemia del coronavirus impulsa el valor del embalaje

Las empresas se preocupan por desarrollar soluciones que cumplan con las expectativas generadas en este sector. A pesar de que todos los formatos de embalaje cobran especial relevancia, cabe destacar que el cartón ondulado tiene un gran valor y es el que ha experimentado un mayor crecimiento.

Cualquier packaging que mejore la experiencia del consumidor es un valor añadido. Por esta razón, empresas y proveedores apuestan por diseños innovadores y prácticos. Esto impulsa el uso de propuestas más personalizadas y nuevos conceptos con materiales que puedan reciclarse.

El embalaje se ha convertido en una estrategia de negocio si tenemos en cuenta que puede mejorar considerablemente el branding. Por lo tanto, recibir un producto o artículo correctamente empaquetado transmite confianza y tiene un alto poder de fidelización si se trabaja la imagen de forma adecuada.

La apuesta por el embalaje sostenible en los sobres de cartón

La compra online y el papel de la logística es fundamental en esta era digital. No obstante, estamos en un mercado mucho más competitivo donde el embalaje utilizado tiene un papel muy importante a la hora de realizar un envío. Puede ser un factor determinante para marcar la diferencia con la competencia. Por lo tanto, elegir adecuadamente el sistema de embalaje aporta un valor añadido a la marca.

No obstante, un aspecto fundamental es el impacto ambiental y cómo los envases pueden afectar al medioambiente. Además, los clientes están muy sensibilizados con este tema y valoran muy positivamente los negocios sostenibles y las acciones de responsabilidad social.

La apuesta por alternativas sostenibles a los sistemas de embalaje tradicionales es una realidad. Por ejemplo, en el Paisdelossobres.es hay un gran número de opciones para elegir un sobre de cartón u otro tipo de propuesta que se ajusta a estos criterios. Obviamente, son muchas las ventajas si tenemos en cuenta su resistencia y versatilidad para enviar folletos, catálogos, revistas, contratos, etc.

A esto cabe añadir que este tipo de embalaje de cartón cumple con los requisitos medioambientales y está hecho con materiales 100% reciclables. Además, podemos encontrar estos sobres en muchos modelos y formatos. Pueden tener ventanilla para la dirección, ideal para mandar imágenes o pueden incluir un bolsillo multimedia con compartimento especial para guardar DVD de forma segura.

En definitiva, un buen packaging es sinónimo de funcionalidad y seguridad si consideramos que hasta un 58% de los consumidores asegura que no volvería a repetir una compra si tiene una mala experiencia con el paquete.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.