Comunicación

El Auge de la Publicidad en Redes de Búsqueda: Datos que Debes Conocer


Si quieres saber más sobre los datos más relevantes del auge de la publicidad en redes de búsqueda que se está produciendo, presta atención. Te acercamos algunos datos que debes conocer sobre anunciarse en internet.

El aumento de la publicidad en redes de búsqueda, una realidad

Lo cierto es que tanto los buscadores como las redes sociales han consolidado en los últimos tiempos su dominio en el mercado digital. Tanto es así que entre redes sociales y los motores de búsqueda ya se produce ahí el 46% de la inversión total que las empresas hacen en publicidad. Un aspecto al que ha sido posible llegar, en parte, por el aumento de la digitalización de las empresas. La conciencia de que es absolutamente necesario digitalizarse para abrirse a nuevos mercados y llegar a diferentes puntos que hasta ahora no había sido posible es una realidad, tal y como apuntan desde KMG.

 

Precios mucho más competitivos

Además, la publicidad en buscadores, como puede ser la que se hace a través de Google Ads, es mucho más económica que la publicidad que se puede insertar en los canales convecionales: desde la tele a la prensa. Basta con ver el coste por clic medio, que se sitúa en apenas unos céntimos, y el nivel de conversión que se obtiene para darse cuenta de ello. Eso sí, como ocurre con las campañas convencionales, es conveniente que estas compañas publicitarias online en buscadores las lleven a cabo especialistas. De lo contrario, se puede caer en errores que lleven a realizar estrategias de puja erróneas que puedan afectar el rendimiento de las campañas publicitarias, de ahí la importancia de optar por los servicios de profesionales siempre como es el caso de Kanito.

 

Gran nivel de impresiones

Una de las grandes ventajas de hacer una campaña, por ejemplo, a través de Google Ads pasa porque al configurar la propia campaña y el presupuesto que se quiere destinar a la misma el usuario sabe el rango de impresiones que conseguirá. De este modo, tendrá por adelantado la posibilidad de conocer cuántas personas van a ver su campaña y que, por tanto, serán susceptibles de conocer el mensaje que quieren hacer llegar a través de la campaña en cuestión.

 

Capacidad de medición

Al contrario de lo que ocurre en las campañas tradicionales de televisión o prensa en las que realizar la medición de cuántas conversiones han sido realmente derivadas de esos anuncios publicitarios es sumamente complicado, lo cierto es que hacer una campaña online a través de Ads sí es posible. Esto se puede saber de un modo sencillo mediante herramientas como Google Analytics y la implementación correcta de un código de seguimiento que permita, posteriormente, hacer la lectura adecuada.

 

Radica, precisamente, en esta capacidad de análisis posterior una de las grandes ventajas de hacer campañas en motores de búsqueda y este ha sido, sin duda, uno de los motivos por los que muchas empresas han empezado a dar más importancia a la publicidad en internet. El hecho de que los resultados sean medibles y que el coste sea menor es una de las claves.

 

Posibilidad de ver los errores

Además, precisamente mediante programas como Google Analytics se puede ver el punto en el que los usuarios y posibles clientes potenciales abandonan la página. De este modo, el ratio de abandonos se puede reducir porque se puede llegar a conocer cuál es el fallo y corregirlo. Por ejemplo, que a la hora de comprar o contratar un servicio se pidan demasiados datos o que se obligue al registro de un página. Esto dependerá de cada caso y es importante no sólo poder analizarlo sino saber interpretar los datos que se tienen para así lograr mejorar siempre el ratio de conversión, también conocido como RTP.

 

Analizar esto correctamente siempre pasa por el conocimiento experto y por ello es importante contar siempre con el asesoramiento o el trabajo de profesionales en ese sentido que ayuden a interpretar todo estos datos.

 

Posibilidad de corrección de las campañas

Otra de las grandes ventajas que ofrecen las campañas en buscadores es que se pueden parar al segundo y corregir posibles aspectos que pueden estar lastrando el precio del coste por clic, las conversiones, etc. Pueden ser aspectos variables y diferentes que van desde la mala elección de una palabra clave a un copy y un call to action inadecuados.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.