Smartphones y Tablets

El 82% de los españoles aceptarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp


Este sábado 15 de mayo, acaba el plazo estipulado por la empresa de mensajería WhatsApp para que sus usuarios acepten los nuevos términos y condiciones de uso, que afectarán a la privacidad de miles de personas: al aceptarlos la compañía podrá compartir los datos con Facebook, y esta a su vez comercializar con ellos, y el no hacerlo supondrá tener limitadas sus funciones para, posteriormente, no tener acceso a este servicio. Por este motivo desde Appinio, la plataforma global de investigación, han realizado una encuesta en nuestro país para conocer la opinión de la población de entre 16 a 65 años sobre este tema.
 
Según los principales datos de este estudio, el 82% de los españoles afirman que aceptarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp
 
Los principales datos que arroja este estudio son:
  • El 64% de los españoles no tenían conocimiento de la última actualización de los términos y condiciones de WhatsApp
  • La principal razón para aceptar estas condiciones es que todas las redes personales y familiares se encuentran en este servicio de mensajería (67%)
  • Un 46% de los españoles no saben a qué datos tiene acceso WhatsApp
  • Un 77% de los encuestados se sienten preocupados por la manera en la que Whatsapp utiliza sus datos

 

Según indica WhatsApp, los usuarios que no acepten la nueva política de privacidad recibirán recordatorios frecuentes para hacerlo. De lo contrario, comenzarán a perder acceso a funciones del servicio. WhatsApp dice que esto se dará en dos fases:

  • Fase 1: El usuario no podrá acceder a la lista de chats, pero podrá seguir respondiendo llamadas o acceder a los chats desde las notificaciones cuando lleguen nuevos mensajes.
  • Fase 2: El usuario deja de recibir llamadas o notificaciones, también dejarán de permitir enviar mensajes o hacer llamadas.

Indican que a pesar de todo el usuario podrá exportar sus datos y la cuenta no se borrará por parte de WhatsApp. No han querido decir cuándo entrará el usuario en cada una de estas fases, aunque explican que no se dará por igual a todos los usuarios ni al mismo tiempo. Todo ello es revertible con sólo aceptar los nuevos términos de uso, claro.

En definitiva, si bien WhatsApp no cancelará cuentas a aquellos que no acepten la política de privacidad, sí que dejará la app prácticamente inutilizable.

fuente: Xataka.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.