Software

EaseUS Todo Backup Home: cómo hacer copias de seguridad de tus archivos


Hoy en día es realmente necesario un software de respaldo para nuestros datos, ya sea pcs de sobremesa o portátiles, porque, seamos sinceros, el almacenamiento no es infalible -al menos en este siglo-, y no durará para siempre. Si no nos preocupamos de realizar una copia regular de seguridad de nuestros datos, cuando tenga lugar el fatídico día en el que ocurra un accidente o simplemente algo ajeno a nuestro control, no tendremos que lamentar pérdidas si hemos hecho caso a este consejo de habituarnos a hacer backups o copias de seguridad.

No sin mis datos

¿Buscas, por tanto, un buen software de backup para Windows? Aunque lo ideal sería que todo estuviera integrado en el sistema operativo, no es así para Windows, por lo que necesitamos tomar parte en este asunto y seleccionar un software para olvidarnos de los puntos de restauración de archivos y otras medidas que probablemente nos dén más de un dolor de cabeza. En este punto, recomendamos EaseUS Todo Backup.

Tener un software de respaldo de datos como este, es garantía de sencillez de uso y fácil configuración. Podrás programar las copias de seguridad, clonar discos duros, respaldar y restaurar tu sistema operativo, proteger tus datos ante daños inesperados…

Pero, ¿qué clase de copias de seguridad ofrece este software?

Ante todo el programa presenta una gran variedad de tipos de copias de seguridad según nuestras necesidades. Las desglosamos a continuación:

Copia de seguridad de disco: Es precisamente la backup que permite guardar de forma rápida y sencilla nuestro disco duro o incluso parte de él.

Copia de seguridad de archivos: Esta backup nos facilita seleccionar archivos concretos, tipos de archivos o incluso carpetas concretas y realizar una copia de seguridad de los mismos.

Copia de seguridad del sistema: Es la backup más completa. Cuando lo que necesitas es recuperar todo el sistema ante un fallo general del mismo, esta opción nos permitirá volver a la copia más completa de todo nuestro sistema operativo. De forma eficaz y sin complicaciones.

Copia de seguridad completa: De forma similar a la anterior, esta backup posibilita la restauración de la configuración exacta del ordenador, sistema operativo, aplicaciones y archivos. Todo incluido.

Copia de seguridad en caliente: Es la forma de backup integrada con Microsoft Volume Shadow (MVS). Aquí podrás guardar incluso los archivos que estén en uso sin necesidad de parar las actividades actuales, sobre todo de cara a la copia de seguridad de archivos abiertos.

Copia de seguridad sector por sector: Este tipo de backup guarda una copia exacta del disco duro, aunque también puedes almacenar una específica. ¿Cuál es la diferencia? Que este tipo de copia de seguridad garantiza una copia 100% idéntica a la original, sector por sector, incluidos los espacios libres.

Copia de seguridad programada: Con EaseUS Todo Backup Home podremos programar una copia de seguridad al día, a la semana, al mes, cualquier periodicidad que más nos interese a nosotros. También incluye la posibilidad de programar backups según iniciamos o paramos el sistema o conectamos o desconectamos del mismo.

Copia de seguridad de correo electrónico Outlook: Indicada para los que emplean habitualmente el cliente de correo de Microsoft, esta backup almacena todos los emails de Outlook de forma segura y eficiente.

Copia de seguridad incremental: Como su nombre indica, esta backup autoriza únicamente los cambios que se hayan realizado desde la última copia de seguridad. Todo por la optimización a todos los niveles.

Copia de seguridad diferencial: Con este tipo de backup el programa nos permite guardar los cambios llevados a cabo tras una copia de seguridad completa. De esta manera, optimizaremos también tanto nuestro espacio de almacenamiento como el tiempo dedicado a la copia de seguridad.

Si bien aquí las hemos visto desglosadas, podemos establecer como herramientas más utilizadas y rápidas: Copia de seguridad de disco/partición, Copia de seguridad de archivos, Copia de seguridad de sistema, Copia de seguridad inteligente, Copia de seguridad de correos, Clonar, y otras herramientas.

Este software soporta Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP y, por si esto fuera poco, puedes cifrar las copias de seguridad para proteger tu información confidencial, comprimir imágenes de copia de seguridad a distintos niveles para seguir ahorrando espacio en disco y conservar o fusionar imágenes de copia de seguridad con objeto de eliminar automáticamente todas aquellas imágenes que estén desactualizadas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.