Curiosidades

Disfruta de tus vacaciones sin gastar mucho dinero


Como ya sabemos, a la mayoría de las personas les gusta viajar y desconectar de la rutina, conocer nuevos países, nuevos lugares y poder disfrutar de nuevas experiencias que añadir a la lista de buenos recuerdos. Sin embargo, muchas veces asociamos las vacaciones a un viaje con alto gasto económico y que llega a frenarnos a la hora de escoger nuestro destino. Para que este no sea un problema al organizar tus próximas vacaciones, hemos seleccionado varias opciones de viaje asequibles para todos los bolsillos:

  1. Conocer zonas costeras de alrededores.

En ocasiones, muchos de los habitantes de zonas costeras no conocen las playas que tienen a su alrededor y simplemente se dedican, por comodidad, a ir a la de siempre. Si te desplazas algo más de tu playa habitual seguro que descubres calas preciosas de aguas cristalinas o playas con un interesante fondo marino.

Por ello, uno de los planes para realizar en tus vacaciones si vives en la costa, podría ser salir con el coche, tu familia o amigos y buscar nuevas playas para pasar allí el día e incluso la noche.

2. Senderismo.

De la misma forma ocurre para aquellos que viven en zona de montaña. Puedes planear excursiones o conocer nuevos senderos, porque, aunque mucha gente crea que no, también es divertido preparar unos bocadillos y comer disfrutando de la naturaleza. Una excursión al campo o a la montaña es un plan perfecto para desconectar del ruido, de la contaminación, del estrés de la ciudad y del día a día.

Otra opción relacionada con el senderismo es realizar el camino de Santiago. Es una experiencia que debe hacerse una vez en la vida, en la que encontrarás gente maravillosa y tendrás grandes recuerdos de por vida.

3. Ir de acampada/ Camping.

No es necesario alojarse en hoteles y gastar demasiado dinero para vivir unas vacaciones inolvidables. La opción de coger tu tienda de campaña y tu saco de dormir junto a tus amigos y pasar unos días en la montaña en algún sitio donde se pueda acampar es otro plan perfecto para las vacaciones. No requiere un gran gasto de dinero y pasareis unos días inolvidables desconectados de todo. Respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza y caminar son una buena terapia contra la ansiedad y la depresión.

4. Alquilar un apartamento o albergue.

Otra buena opción en verano es alquilar un apartamento o albergue junto a tus familiares y amigos. De esta forma podréis compartir gastos y disfrutar de unos días con los tuyos por menos dinero. En caso de querer realizar un viaje gastronómico, puedes buscar este tipo de alojamiento en zonas del sur, donde lo que predomina en sus bares es el tapeo a muy buen precio.

En el caso de querer alquilar un apartamento en la época estival, se recomienda hacerlo con algo de anterioridad, para que resulte más económico y no haya ningún problema de disponibilidad.

Otra forma de que tus vacaciones de verano resulten más económicas es mediante el transporte. Se pueden compartir gastos de viaje poniendo a disposición de otros usuarios una plaza en tu coche con aplicaciones como BlaBlaCar, viajar en autobús o aprovechar las ofertas de aerolíneas lowcost.

Estos son algunos de tantos planes que puedes realizar con tus amigos o familia, sin necesidad de que conlleve un gasto económico elevado. Ir de senderismo o buscar playas bonitas son planes económicos que relajan solo de pensarlo. Y si también quieres tener un momento de paz y relax, pero divertido, puedes jugar al casino, ideal para unas buenas vacaciones económicas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.