Curiosidades

Depilación láser femenina: todo lo que debes saber sobre ella


La depilación láser femenina es uno de los métodos de depilación y eliminación de vello corporal y facial más eficaces que existen. Además, durante los últimos años también se ha convertido en uno de los servicios estéticos más demandados, ya que aporta resultados como ningún otro método de depilación ha sido capaz. 

Eliminar el vello del cuerpo o de la cara es, todavía a día de hoy, un verdadero trauma para muchas mujeres. Y es que no estamos acostumbradas a tener que convivir con el vello, sobre todo, en ciertas zonas como el rostro, las axilas o las piernas

Aunque muchas mujeres están optando ya por asumir su propio vello corporal y vivir felices con él, lo cierto es que la gran mayoría sigue queriendo eliminar por completo este desagradable compañero de vida. Y es ahí cuando la depilación láser entra en acción. 

La depilación láser supone el método más rápido y eficaz para eliminar el vello corporal y facial, pero también es el más caro. Si tú todavía tienes dudas sobre qué es exactamente la depilación láser femenina y quieres saber en qué consiste realmente, cuáles son sus ventajas o a qué tipos de depilación láser se puede acceder, en este artículo intentaremos resolver todas estas preguntas sobre el tema. 

¿En qué consiste la depilación láser femenina?

La depilación láser femenina se ha vuelto una auténtica tendencia en los últimos años. Las técnicas más anticuadas de depilación como las cuchillas o la cera, presentaban muchos inconvenientes en cuanto, por ejemplo, a durabilidad y dolor; por este motivo, la depilación láser se posicionó como una alternativa ventajosa a pesar de ser la técnica más cara. 

La diferenciación que existen entre la depilación láser y otros métodos de depilación consiste en que se utiliza la luz para eliminar el vello. La depilación láser consiste en una emisión de luz muy potente que traspasa el pelo para llegar a su origen: el folículo piloso. 

Aquí, la luz emitida se absorbe y se transforma en calor, eliminando tanto el propio folículo como, consecuentemente, el vello que nace de él. De esta forma, además de eliminar el vello de manera temporal también se consigue un efecto más a largo plazo, ya que se destruye el folículo y no se vuelve a producir pelo en él. 

En definitiva, se trata de un método sencillo, rápido y eficaz que nos puede permitir eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo y la cara, sin apenas molestias y con menos de 10 sesiones, por lo que podemos ajustarnos a casi cualquier presupuesto. 

Tipos de láser que existen para depilación femenina

Después de haber visto en qué consiste exactamente la depilación láser femenina, también es necesario apuntar que existen diferentes tipos de depilación láser, que podemos aplicar en unas u otras circunstancias. Hay que tener claro que, dependiendo de la fortaleza del pelo, la profundidad a la que se encuentre y la densidad de melanina que haya en el cuerpo (entre otras cuestiones) se necesitará uno u otro tipo de depilación láser. 

Uno de los tipos de depilación láser más comunes es el Láser Alejandrita, ideal para el pelo grueso y las pieles más delicadas, ya que es un láser poco penetrante. Otro de los tipos más comunes es el Láser de Diodo, muy eficaz con vello grueso y medio e ideal para las pieles más oscuras. 

El Láser de Luz Pulsada de uso médico es también otra de las opciones más interesantes, ya que aporta unos increíbles efectos en depilación láser de rostro y se ha convertido en los últimos años en el tipo más versátil de depilación láser. 

Finalmente, el último tipo de depilación láser es el Láser Soprano Ice. Una fórmula optimizada que permite ofrecer un método de depilación hasta en pieles recién bronceadas durante los meses de verano

Ventajas de utilizar la depilación láser

Si se compara la depilación láser con otros tipos de depilación que hoy en día están a nuestro alcance, lo cierto es que se pueden observar muchas diferencias. Para terminar, intentaremos resumir las principales ventajas con las que cuenta la depilación láser.

En primer lugar hay que destacar sin duda su gran eficacia a la hora de eliminar el vello. Con solo una sesión de depilación láser ya podemos empezar a ver efectos en cuestión de eliminación de vello, notando realmente cómo baja la cantidad de pelo con la que contamos en el cuerpo y la cara. 

Por otra parte, se trata también de un proceso rápido y ágil, en el cual, en menos de 2 horas podríamos haber eliminado prácticamente todo el vello de una zona, por ejemplo, de las piernas. Con apenas una sesión estaremos disfrutando ya de las ventajas de no tener pelo. 

Otra de las grandes ventajas de la depilación láser frente, por ejemplo, a la cera es en cuestión a las pieles sensibles. Con la depilación láser la irritación desaparece y la inflamación y las rojeces propias de otros métodos de depilación ni siquiera suelen ser un efecto secundario. 

Finalmente, la última gran ventaja de la depilación láser es que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, incluso en las zonas más delicadas, sin ocasionar un impacto negativo sobre ellas. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.