Robótica

“DALER”, un dron que vuela y camina


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

DALER, o lo que es lo mismo, Deployable air Land Exploration Robot, una creación de Ludovic Daler, perteneciente al Instituto tecnológico federal de Suiza. Pertenece a los tipos de robots llamados drones.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

“Innovador, sencillo y práctico”

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

La diferencia más palpable de DALER con respecto a otro dron es que es capaz tanto de volar como de caminar con la misma estructura. Tanto es así que utiliza sus alas para caminar. Si bien es cierto que puede caminar, como podremos comprobar en el vídeo ilustrativo más abajo, su recorrido parece más el de una tortuga recien nacida que un robot, pero lo cierto es que camina con las alas.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Lo innovador de este dron es haber conseguido que un avión no tripulado (dron) sea capaz de moverse al nivel del suelo con sus propias alas sin transformar ni cambiar nada de su estructura original enfocada al vuelo.

El prototipo, como podemos ver en las imágenes, tiene un aspecto sencillo y familiar. Las alas, están montadas sobre unos ejes que pueden girar o bloquearse, añadiendo este aspecto tan innovador de poder caminar.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»¿A qué velocidad puede caminar este vehículo no tripulado?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

DALER es capaz de caminar a 0,2 metros por segundo y es capaz de solventar obstáculos y un terreno o tierra irregular. También puede girar alrededor de 25º por segundo en el aire, rotando sus alas en direcciones opuestas.

La ventaja más destacada de este tipo de diseño es que elimina ciertamente la necesidad de añadirle soportes extra para caminar o arrastrarse.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»¿Cuál es el método de vuelo de DALER?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Esta es la parte más simpática del prototipo. Para que el dron comience a volar hay que tirarlo hacia el cielo con fuerza como si de un “frisbee” o disco volador se tratara. Una vez en el aire, las alas se despliegan en la posición deseada y ayudándose de la hélice ubicada en la parte trasera del dron, todo hace que la propulsión sea suficiente para mantenerse en el aire.

[/vc_column_text][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»5″ images=»1602,1600,1601,1603″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.