TIC

Curiosidades sobre el material industrial de carga que no sabías


Alguna vez has pasado por una carretera o una ciudad y te habrás encontrado con inmensas obras de construcción, como puentes, calzadas, edificios, casas y túneles, todas esas obras son construidas gracias al ingenio humano.

Pero todos los materiales utilizados son cargados por grandes carros industriales, esenciales en toda empresa de la construcción, ya que independientemente a lo que se dedique cada sociedad, estos son imprescindibles para transportar todo el material industrial.

Desde hace muchos años se diseñan y se fabrican cabrestante manuales, eléctricos, de gasolina o diesel e hidráulicos, otro elemento esencial para aumentar la industria de las cargas pesadas, en la construcciones de grandes magnitudes.

Datos curiosos sobre el material industrial de carga y maquinaria pesada

Las grandes obras y las maquinarias pesadas se han transformado en un paisaje natural en grandes ciudades, estas maquinarias ya no son sorprendentes para aquellas personas que trabajan diariamente en ellas.

Pero lo que no sabías es que hay una serie de datos que pocos conocerán, sobre estas maquinarias, hoy te dejamos algunas curiosidades para que las descubras: 

  • La mayoría de estas maquinarias son hechas y construidas en Japón.
  • Entre la maquinaria pesada una de la más conocida y comunes son las excavadoras: ya que son las más utilizadas en todo tipo de construcción.
  • Una de la más grande excavadora es la Komatsu D575A-3SD: Que fue diseñada y fabricada en Japón, mide casi los cinco metros de altura y 12 metros de ancho, esta excavadora puede mover hasta 215 toneladas ella sola, es la más utilizada en misiones de rescate tras un derrumbamiento.
  • Si no existieran las maquinarias pesadas, muchas de las grandes construcciones no habrían sido posibles: por ejemplo grandes rascacielos, puentes, carreteras y estadios.
  • Solo se pueden transportar en barcos y camiones especiales: Para poder transportar estas grandes maquinarias de un país a otro se utilizan grandes barcos con especiales dimensiones y gran poder de fuerza del motor.

Para transportar estas maquinarias pesadas vía terrestre se necesitan camiones igualmente imponentes, lo más impresionante que puedes ver en una carretera es encontrarse un enorme camión transportando estas máquinas de grandes dimensiones.

  • No cualquiera puede manipularlas: es necesario ser un buen experto para cada una en concreto, para poder manejar cada una de ellas.

Existen muchos cursos de formación muy exigentes y específicos para cada máquina en particular.

¿Qué necesitará para tener una empresa de material industrial de carga y poder ofrecer servicios de calidad?

  • El equipo: Toda empresa o comercio que trabaja con transportes de cargas y material industrial, deben tener personal y transporte a la altura de la situación.

Ya que para darles el mejor uso deben estar capacitados, tanto técnicos e ingenieros, para así manejar todo tipo de supuestos y además que sepan manejar todas las máquinas y las herramientas necesarias para su transportación, entrega y montaje.

Estos equipos son muy esenciales como tráiler, camiones con cables y rampas adaptadas, grandes grúas, furgonetas barcos, etc.

Las herramientas que deben saber manejar estos expertos serán los niveladores, los gatos hidráulicos, tanquetas, etc.

  • El material esencial: todos los materiales de carga, tanto las partes mecánicas como las partes eléctricas, deben ser incorporadas debidamente y organizadas para documentar su desmontaje de una forma estructurada, así aportan imágenes y videos en el caso que fuera necesario.

Esto con el fin de poder realizar el procedimiento adecuado para ello, lo que requiere poner mayor énfasis en el cableado y su desconexión.

  • El mejor embalaje: los embalajes que se van a utilizar varían en función de las maquinarias a transportar o manipular, por su fragilidad, el tipo de transporte utilizado para ello y las necesidades del cliente.

Una excelente empresa en el movimiento de máquinas pesadas industriales, deberá saber cómo adaptarse a cada tipo de embalaje para todos los factores, bajando los costos lo máximo posible, para beneficiar al cliente, pero cuidando la seguridad del estado de la carga.

Ya que lo más importante es que la carga no resulte dañada de ninguna forma, antes de llegar a su destino.

Los costos totales sobre el valor del proceso de traslado son también muy importantes para la misma empresa de transporte, ellos deberán de evaluar los medios que sean necesarios para trasladar la maquinaria industrial y realizar los análisis necesarios sobre las diferentes partes en la que se realizará la entrega de las mismas.

Deben tener en cuenta la función del destino al que se envíen ya que estas variarán con permisos necesarios para poder transportarlos así como las medidas a tomar por ello.

Este es un proceso que se deberá detallar al completo y mostrar más de lo competente y profesional que se debe llegar para ser una empresa especializada en el transporte y uso de material industrial de carga, ya que si sucediera lo contrario el sobreprecio del procedimiento estaría asegurado.

Comenzando una relación empresa-cliente de un calibre de muy mal pie, es algo muy perjudicial para esa relación entre empresa y clientes.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.